Mié. Jul 17th, 2024

PARTICIPAN EN LIMPIEZA DE LA LAGUNA DEL CHAMPAYÁN CON KAYAKS EN ALTAMIRA

Por redaccion Mar18,2023

Loading

*La actividad ecoturística reunió a decenas de personas que se sumaron para conservar la flora y fauna de este atractivo turístico de la zona centro de la ciudad.

Altamira, Tam.-  Una amena actividad ecoturística fue implementada en la orilla de la Laguna del Champayán, principal atractivo turístico de la zona centro de la urbe industrial. La misma constó de una jornada de limpieza de residuos sólidos, con la particularidad de que los asistentes pudieron hacerlo sobre kayaks, acción que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del Gobierno Municipal de Altamira. 

Fue en la palapa ubicada frente a dicho cuerpo lacustre donde dio formal inicio esta actividad en punto de las 11:00 horas. Allí la titular de mencionada dependencia municipal, la Lic. Claudia Fernández Pecero refirió que esta jornada se trató de la segunda edición de limpieza en kayak que implementa la administración titulada por el alcalde Armando Martínez Manríquez, pues en la efectuada en 2022 se tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

“Para nuestro presidente municipal, el Mtro. Armando Martínez Manríquez el promover acciones que conserven la flora y fauna de la ciudad es una prioridad, además de ello el ecoturismo es una de las ramas del turismo a la que se le ha estado dando un fuerte impulso, por lo que estas acciones promueven momentos sanos de esparcimiento familiar y además preservan saludable estos cuerpos lacustres tan importantes para todos”, expresó Fernández Pecero.

Asimismo, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo, Empleo e Industria en Altamira, Lic. Antonio de Anda agradeció en nombre del presidente municipal a quienes se dieron cita a esta actividad, misma que estuvo dividida en tres diferentes horarios: 11:00; 12:00 y 13:00 horas. 

Cabe destacar que esta jornada de limpieza fue desarrollada de la mano de la empresa “South Coast Tampico”, quienes facilitaron los kayaks con los que fue posible el retiro de residuos de esta importante laguna.

Related Post