Mié. Jul 17th, 2024

Pepe Yunes se registra como precandidato  a la gubernatura de Veracruz por el PRD

Por redaccion Ene2,2024

Loading

*Tenemos muchas coincidencias, la mayoría basadas en sacar a Morena del poder y darle tranquilidad a las y los veracruzanos, dice. 

 

Xalapa, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla, se registró formalmente como precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de la Coalición  Fuerza y Corazón por Veracruz, que la integran conjuntamente con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). 

El diputado federal priista con licencia por el distrito de Coatepec arribó a la sede estatal del partido del Sol Azteca, para formalizar los procesos de registros establecidos por las leyes electorales vigentes. Ahí destacó la importancia política que tiene este instituto político en la entidad veracruzana y en el país. 

En su intervención, luego de signar el documento que avala su precandidatura por el PRD a la gobernatura del estado, el aspirante a la primera magistratura del estado, destacó que para lograr este anhelo, se requiere mucho compromiso, dedicación y tenacidad para permanecer a pesar de todos los actos en contra de quienes representan al partido de izquierda. 

Señaló que pese a las diferencias históricas que mantenían los partidos políticos que conforman esta coalición, actualmente se lograron acuerdos importantes para lograr el llegar a la gubernatura. 

“Tenemos muchas coincidencias, la mayoría de ellas basadas en lograr sacar a Morena del poder y obtener la tranquilidad, la paz y el desarrollo que las y los veracruzanos tanto anhelan”, resalto. 

Refrendó su compromiso con el Partido del Sol Azteca, del que dijo tenerle amplio respeto y reconocimiento por la lucha que ha emprendido por varios años. “El PRD está vivo, está gobernando en municipios importantes y tiene amplia representación en lo estatal”, refirió. 

Antes, Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, señaló que los hombres y mujeres del PRD “le vamos a echar todos los kilos, toda la determinación, todo el coraje y todo el valor para rescatar a Veracruz de este inmenso gobierno corrupto de Morena”. 

Expresó que cumpliendo con la formalidad protocolaria, hoy se hace entrega del respaldo de los perredistas veracruzanos al precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes, destacando que hay cuadros distinguidos de hombres y mujeres que se suman al proyecto que encabeza. “Nos une ir juntos y nos une sacar a Morena del estado y del país que están destruyendo todo”, señaló por último en el bunker perredista veracruzanos. 

Es de recordar que el pasado sábado Yunes Zorrilla realizó su registro ante el Comité Directivo Estatal del PRI, partido al que pertenece y con el cual ha logrado ocupar varios cargos públicos y se  prevé que mañana miércoles 3 de enero a las 11:30 horas realice el mismo procedimiento ante las instancias estatales del PAN. 

Related Post