Mié. Jul 17th, 2024

Personal de PC Municipal atiende reportes de la ciudadanía

Por redaccion Abr24,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.– Personal de la Dirección de Protección Civil atendió los reportes de la ciudadanía tras el paso de la turbonada ocasionada por el Frente Frío No. 50 dejó  afectaciones en este municipio.

“Afortunadamente no tuvimos muchas afectaciones, solo árboles caídos, algunas ramas que cayeron sobre un cable de energía eléctrica, un árbol cayó sobre un vehículo, la calle que se inunda por una plaza, no presentó problema, no hubo bloqueo de drenaje, solo basura que corrió a las alcantarillas”, dijo el biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, director de PC Municipal.

Si bien ya se había dado a conocer la tormenta que podría afectar a este municipio, para que la ciudadanía estuviera alerta, ante cualquier situación que pudiera presentarse por las intensas rachas de viento, incluso sobre la carretera municipalizada se originó un deslave.

“En la noche se hizo un recorrido posterior al evento que ocurrió, se hizo un recorrido y se pudo desazolvar las alcantarillas, se vio lo de las ramas caídas, donde hay cables eléctricos no podemos hacer nada más que acordonar ya que puede regresar y ser fulminante para cualquier persona”.

Sin embargo en la localidad Las Mesas, San Gabriel, este fenómeno meteorológico dejó varias casas sin techos y caída de alrededor de 30 árboles, por lo que elementos de PC Municipal acudió al lugar de localidad para auxiliar a la ciudadanía.

“Ya fuimos a las Mesas, San Gabriel que es una localidad de Tantoyuca que fue donde entró la mayor parte de la turbonada, hay más o menos 30 árboles caídos, alrededor de 15 casas destechadas algunas en su totalidad otras parcialmente”,

Por último el biólogo Miguel Francisco indicó que acudieron a Las Mesas para “visitar las viviendas destechadas, ver de qué manera se puede levantar la documentación para este tipo de siniestros y tratar de apoyar a esa gente de quitar los árboles que todavía están encima de sus vivienda y esperamos el reporte de las demás comunidades, la atención es de 24 horas”.

Related Post