Dom. Jul 14th, 2024

Implementan INE Módulo Móvil Para Atender
a Quien No Puede Acudir a la Oficina

Por redaccion Abr24,2023

Loading

                 Ciudad Madero, Tam.-  Si una persona está enferma e internada en un hospital, y no cuenta con su credencial para votar, personal del Registro Federal de Electores acudirá directamente para facilitar la obtención del documento, mediante el cumplimiento de diversos requisitos.

José Luis Herrera del Ángel, vocal del Registro Federal de Electores en la 07 junta distrital, dio a conocer que otorgarán diversas facilidades a la población en general para que puedan contar con su credencial de elector, cuando por razones diversas no puedan acudir a las oficinas.

«Ahora estamos acudiendo directamente a los hospitales atendiendo las solicitudes de quienes por razones médicas no puedan asistir a la oficina y requieran de credencial para distintos trámites», dijo.
Solo deben presentar una serie de documentos que son indispensables, y también contar con la anuencia de la institución de salud de que se trate, precisó.
De la misma forma, si una persona fallece en un accidente y sus familiares no tienen su credencial para realizar distintos trámites, podrán solicitar una constancia que les servirá para el cobro de seguros o pensiones.
Se trata, dijo de una solicitud que frecuentemente realiza la ciudadanía, por lo que estamos en posibilidad de brindar la asistencia que necesiten.
Y finalmente ante el incremento en el mal uso de los comprobantes de residencia por parte de la gente, lo que genera problemas para los propietarios de las viviendas, también se brinda la asesoría legal para dar de baja del padrón a quien no vive ahí.

Related Post