Petroleros INDIGNADOS

Por redaccion Mar 12, 2024

Loading

*** El virrey del PRD

*** A René Razo lo dejaron “vestido y alborotado”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Desde un principio se veía que no tenía las “tablas” suficientes ni la capacidad de poder llevar a buen puerto una misión tan importante como es recuperar el registro y sobre todo, salvarse del “infierno político”; sin embargo a pesar de ello y al no haber quién se animara, le dieron las riendas de un partido en decadencia, con la condición de hacer todo lo posible por -al menos- obtener más votos que en la última elección.

Craso error cometieron quienes dieron la franquicia del PRD en Tamaulipas a un joven que no por su edad tenía que ser forzosamente un fracaso, pero lo ha sido.

David Valenzuela, quien se creyó el dueño del partido del sol azteca, salió más “gandalla” que hábil. El que creían inexperto e ingenuo, salió bueno solamente para sus intereses.

Incluso desde su llegada a la presidencia del partido en Tamaulipas hubo quienes imaginaron que por su corta edad sería un blanco fácil, a quien poder manipular y engañar a su antojo para lograr su cometido; que tendrían en él un títere para manejar a conveniencia, y resultó todo lo contrario. Pues ha trascendido que en los últimos días se ha acrecentado una queja colectiva dentro del decadente instituto político, y es que no se mueve ni un alfiler en el partido, si no lo autoriza el virrey Valenzuela.

Hay que recordar que sin importarle el abismo político, primero le dio la negativa a la alianza Fuerza y Corazón por México, al poner sus condiciones para participar, condiciones que nadie en la coalición tomó en serio y que menos pensaron siquiera en cumplir. Se llegó la fecha y el muchacho imberbe cumplió su palabra, el PRD no va, y no fue.

Por otra parte, el pasado fin de semana y sobre todo este lunes se inició una movilización de liderazgos y militantes del partido, para quejarse del proceso de selección de candidatos en donde dicen, se hace lo que Valenzuela diga, lo que Valenzuela quiera, un ejemplo son un grupo de militantes de Ciudad Madero quienes se han pronunciado públicamente en contra del presidente de ese partido ya que se dice, va a ejercer su amplia mayoría para favorecer a la planilla de su elección; con ello el ex dirigente y miembro histórico del partido Jorge Sosa Pohl estaría completamente fuera de la toma de decisiones, pues es éste quien más amargamente se ha quejado de que el actual dirigente no toma en cuenta sus propuestas.

Además un grupo de militantes en Tampico compartió el día de hoy mensajes de «No imposición en Tampico», haciendo alusión a las candidaturas de este importante municipio, ya que se dice, estaban prácticamente aseguradas las fórmulas del PRD en el puerto jaibo, y se cayeron de última hora.

Por lo anterior, el mensaje a los perredistas es claro, Valenzuela solo respeta los acuerdos que él hace, que él maneja y que él respalda, lo demás no prospera; lo que podría ocasionar el fin de su carrera política.

El PRD es actualmente el partido con menor votación en el estado, un partido sin registro ni prerrogativas, en pocas palabras un cero a la izquierda, es por eso que nadie se explica cómo es que Valenzuela haya logrado hacer lo que le plazca con el partido del sol azteca.

Por ello aquí cabe la pregunta que la militancia y sus escasos simpatizantes se hacen:

¿Acaso David Valenzuela vende o vendió candidaturas?…

INCONFORMIDAD EN MOVIMIENTO CIUDADANO EN MADERO

En otros temas, como un balde de agua fría recibió René Razo la noticia de que siempre no será el abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ciudad Madero, a grado tal de que aún no ha dado ninguna declaración o posicionamiento al respecto.

Y es que el empresario de la suerte pensaba que ya tenía casi en la bolsa la candidatura, pero se convirtió en otro ingenuo que es engañado por Gustavo Cárdenas, quien se ha dicho desde hace años, que para él las candidaturas de MC son buen negocio, por lo que lo dejó “vestido y alborotado”.

Sin embargo, René Razo está en su derecho de impugnar la decisión del movimiento naranja, pues se dice que un requisito ineludible para poder participar en la designación como aspirantes, era reunir más de 1,500 firmas de apoyo, lo que el Razo cubrió y hasta de más.

Y se afirma que la nominada como candidata a la alcaldía de Madero no logró reunir ni 400 firmas, por lo que se estaría entonces en probable violación al proceso de selección, así que las cosas se pueden poner candentes en el municipcio maderense en este partido.

Por lo anterior, todo apunta a que Gustavo Cárdenas volvió a meter mano en las candidaturas, pero ¿por qué tanto interés en ello?…

PETROLEROS “INDIGNADOS”

Desde hace mucho tiempo cuando andaban en precampaña los aspirantes de Morena a la presidencia de la República, el sindicato petrolero dio su apoyo a este partido, en esa ocasión respaldando al entonces secretario de Gobernación Adán Augusto López, evidenciando con ello que el gobierno federal siempre solapó todas las irregularidades y abusos cometidos por los líderes encabezados hoy por Ricardo Aldana, y que en su momento denunció la senadora Cecilia Sánchez.

Así que las declaraciones vertidas por Xóchitl Gálvez les cayó como anillo al dedo para tener un pretexto para seguir apoyándolos… pero pretexto de qué, si siempre han estado en contubernio. ¿O acaso no se acuerdan que en los mítines de Adán Augusto los petroleros sindicalizados les llenaban los eventos?…

Por ello, no le queda a ese nido de ratas hacerse los indignados, cuando todo el tiempo han estado en complicidades; si no cree, pregúntenle a Carlos Romero Deschamps cómo le hizo para jubilarse sin que nadie lo molestara, sin que nadie lo investigara. Se fue podrido en dinero sin que las autoridades mexicanas les dieran seguimiento a las denuncias que tenía en su contra.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Related Post