Sáb. Jun 15th, 2024

Pide STOMCI a CDV préstamos para sus 250 concesionarios

Por redaccion Abr10,2020

Loading

Afirman los del transporte público que pertenecen a esta agrupación que no quieren dinero gratis sino 25 mil pesos prestados para cubrir gastos de alimento y pago de servicios durante esta contingencia mismos que pagarán una vez que termine la emergencia sanitaria

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Concesionarios del transporte público adscritos al STOMCI solicitarán al gobierno del estado que les hagan un préstamo de 25 mil pesos a cada uno de los 250 que conforman esa agrupación, para sortear los gastos durante la pandemia del Coronavirus, dinero mismo que dicen les irán pagando a las autoridades una vez que pase esta emergencia sanitaria.
Así lo dijo en entrevista Antolín Hernández Morales, secretario general adjunto del STOMCI.
«Hay carros que de plano se pararon, el 50 por ciento de carros, si ve usted hay pocas unidades y de apoyos no hemos sabido nada. Estábamos esperando apoyos de la Federación pero no se vio nada de AMLO para el transporte público», aseveró.
Por ello es que los integrantes de esta agrupación están elaborando un escrito que quieren entregar de manera personal a las autoridades en el Estado.
«Ya estamos haciendo peticiones dirigidas al subdirector de Transporte Público junto con el gobernador», añadió.
El líder de los concesinarios del STOMCI remarcó que lo que buscan es que gobierno del estado les otorgue un préstamo de 25 mil pesos para cada uno de los concesionarios que son 250.
«Queremos que nos presten no que nos regalen, ya que pase todo esto podremos ir pagándoles. Es para comprar alimento nada más y pagar los servicios básicos», aseveró.
Sin embargo dijo que quieren entregarlo en persona por ello es que acudirá a Ciudad Victoria «porque si la enviamos a lo mejor ni llega».
Cabe destacar que el STOMCI maneja sobre todo el servicio de taxis y sólo hay dos bases: Una en HEB y otra en el Hospital Regional de Pemex.

Related Post

Deja una respuesta