Vie. Jul 18th, 2025

Piden a Gobernadora mayor seguridad en Tantoyuca; familia ratifica denuncia por agresión violenta

Loading

Tantoyuca, Ver., 31 de mayo de 2025 — Tras sufrir un brutal ataque por parte de un grupo de personas que los interceptaron y golpearon en plena vía pública, el Ing. Amado Guzmán Zalazar y su esposa acudieron este viernes a la Fiscalía Regional para ratificar la denuncia por agresión. El violento incidente, en el que también estuvo presente un menor de edad, terminó con su camioneta incendiada, provocando temor e indignación en la región.

Según el testimonio del afectado, el ataque ocurrió el día anterior, cuando la familia se desplazaba en su vehículo sin escoltas ni protección, creyendo que el clima electoral en Tantoyuca era relativamente seguro. «Íbamos en familia, sin preocupaciones, porque yo no me meto en política», declaró Guzmán Zalazar. “Yo apoyo abiertamente a mi tío que es candidato, soy panista también, pero no estoy activo políticamente”.

El video del atentado, difundido ampliamente en redes sociales, muestra el momento en que varias personas armadas bajan por la fuerza a los ocupantes del vehículo para golpearlos y prender fuego a la unidad. Dentro del vehículo se encontraba un menor, hijo del matrimonio agredido, lo que incrementó el riesgo del ataque.

Visiblemente afectado, Guzmán Zalazar agradeció haber salido con vida: “Estamos muy agradecidos con Dios, con la vida, con lo que haya sido que nos protegió ese día. Las lesiones fueron menores comparado con lo que pudo haber pasado. Si la bebé hubiera estado en su asiento trasero, como normalmente va, quizá no lo estaría contando”, expresó.

Durante su comparecencia, su esposa presentó su propia denuncia y amplió la declaración de los hechos. La familia exigió justicia, pero hizo énfasis en que no busca venganza, sino garantías de seguridad. “Seguimos confiando en las autoridades. No quiero volver a poner a mi familia en riesgo. Solo queremos justicia”, afirmó.

El ingeniero también se refirió a las declaraciones de la gobernadora Rocío Nahle, quien al ser cuestionada por el incidente, respondió que “el pueblo decida”. Al respecto, Guzmán Zalazar hizo un llamado a la mandataria: “Gobernadora, hoy le tocó a mi familia y la libramos porque Dios es grande. Pero para que el pueblo decida, se necesita garantizar la seguridad. No se puede permitir que factores distintos a la voluntad ciudadana interfieran ni en lo más mínimo con el proceso electoral”.

La agresión ha desatado una ola de solidaridad en redes sociales y una creciente exigencia ciudadana para que se refuercen las condiciones de seguridad en Tantoyuca y otros municipios en conflicto electoral.

Por redaccion

Related Post