Piso parejo y que nadie meta las manos para elegir al candidato por Morena: Felipe Garza Narváez

Por redaccion Oct20,2021

Loading

*El ex priísta que ahora busca abanderar a Morena para obtener otro cargo público, también opinó que quienes son ahora funcionarios y quieren también buscar la gubernatura deben dejar sus puestos y con recursos propios hacer campaña
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam. – Al señalar que él levanta la mano para que Morena lo escoja para ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura por Tamaulipas, el ex priísta durante más de 4 décadas, Felipe Garza Narváez pidió ante todo que ni el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ni Mario Delgado, líder nacional de Morena, metan las manos en este proceso sino que se elija el perfil en el que predomine la experiencia en política y los resultados.

En rueda de prensa convocada en Tampico, el tres veces diputado dijo que también es necesario que quienes aspiren a ser candidatos del mismo partido y de otros deben dejar los cargos públicos que tengan para irse libremente sin despertar suspicacias de pagar con dinero del pueblo.

«No pueden estar en un lado y otro, deben ser congruentes con la transparencia, democracia, legitimidad y que con ello haya piso parejo», resaltó, al tiempo que dijo que a finales de mes quienes tengan aspiraciones y estén con cargo público para no sea material que luego utilicen otros partidos en su contra ya en campaña sería saludable que tomaran la decisión de retirarse del servicio público para estar en absoluta libertad de ir en busca de la candidatura.

Sobre el perfil del candidato idóneo Garza Narváez dijo desconocer qué requisitos deben cumplir pero considera que deben de aportar algo a Morena «yo no soy en ese sentido una persona que no traiga una historia política, tengo más de 40 años de trabajo en la política y hace 4 años renuncié al PRI. Tengo muchos años en esto no estoy hablando de tiempo sino de experiencia en la política y con trabajo político probado».

De su opinión acerca de las encuestas el entrevistado contestó: «¿Cuáles? Surgen muchas encuestadoras sin rigor por lo tanto no están acreditadas, las que sí están registradas en INE y IETAM son otras que sí sustentan resultados sin embargo me queda claro que hay unas que tratan de inducir quienes están en las preferencias y confundir a la ciudadanía».

Felipe Garza Narváez señaló en otra parte de la entrevista que es importante que para que la selección del candidato sea justa deben elegirlo por el trabajo político que tiene, la experiencia y sin que meta nadie las manos. «Yo no tengo padrino político que no sea mi trayectoria y no me gusta charolear con el presidente».

Al ser cuestionado sobre lo que le pediría al partido y a sus dirigentes, el ex priísta expuso: «Pido piso parejo, que nos traten a todos por igual, que no haya distingos, que no haya obviamente favoritismo, ahora sí que todos tenemos el mismo derecho, yo creo que así debe de ser, yo traté con Mario Delgado y me dijo así va a ser y yo tengo que creerle y desde luego sería la primera vez según ya estamos viendo las preferencias que un gobierno de izquierda le toque gobernador Tamaulipas», finalizó.

Related Post