Beneficia gobierno de Tamaulipas a más de 100 mil mujeres con estudios de cáncer de mama

Loading

CIUDAD VICTORIA, Tam.-  Para prevenir, diagnosticar y atender el cáncer de mama en Tamaulipas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha invertido en equipamiento, infraestructura y personal, lo que ha permitido reducir la tasa de mortalidad al contar con toda la tecnología para detectarlo en etapas tempranas, aseguró hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

“En Tamaulipas la atención a esta enfermedad ocupa la máxima prioridad” precisó la funcionaria estatal luego de hacer un llamado a la población para acudir a su médico regularmente, practicar la autoexploración y mantener estilos de vida saludables.

Molina Gamboa acompañó a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a la entrega de vales de mastografías, prótesis mamarias, mangas linfedema y cirugías de reconstrucción de mama, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“En lo que va de la actual administración hemos realizado más de 100 mil mastografías, otorgamos más de 250 mil consultas de autoevaluación de mamas e incrementamos de 4 a 22 mastógrafos en todo el estado”, dijo la titular de la SST durante un encuentro con los medios de comunicación.

Precisó que  todas las unidades del sistema estatal de salud han intensificado las acciones de promoción de Octubre “Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama”´ para crear conciencia sobre esta enfermedad que puede ser curable si se detecta a tiempo.

Reveló que en los primeros 8 meses del 2021, se diagnosticaron 103 casos, de los cuales el 50 % se presentó en el grupo específico de 50 a 69 años y que el 27.1% de ellos, se encuentran en etapas tempranas, lo que incrementa la esperanza y calidad de vida.

Pidió practicar la autoexploración a partir de los 20 años de edad, el examen clínico a partir de los 25 años anualmente y la mastografía en mujeres de entre 40 y 69 años de edad cada dos años.

Finalmente señaló que el cáncer de mama también puede afectar a los hombres por lo que insistió en autoexplorarse y acudir a su médico al detectar cualquier anormalidad.

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Related Articles

Popular Categories