Pocas escuelas públicas han vuelto a presenciales por falta de insumos: Coepris

Loading

* Sigue Coepris verificando y entregando distintivos de «Escuela Segura»
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Hasta el momento sólo 15 escuelas públicas han sido supervisadas por la Coepris para abrir a clases presenciales pues aún no les llegan los insumos para ello, reveló el coordinador de Coepris en Tampico y Madero, Blas Rodríguez quien dijo, que por escuelas privadas han sido la mayoría.

«El 20 de septiembre empezamos a entregar los primeros distintivos en la zona de Tampico-Madero, fueron alrededor de 40 escuelas aunque no todas han abierto imagino que por cuestiones internas de cada plantel, este día 4 comenzamos a entregar los siguientes distintivos son otras 40 escuelas y así nos vamos a ir por bloques», explicó.

El funcionario estatal añadió que dentro de 15 días volverán a revisar otras 40 para que el 18 de octubre comiencen a aperturar esas escuelas y así ir barriendo hasta terminar aproximadamente el 29 de noviembre.

En cuanto a las escuelas públicas Blas Rodríguez señaló que se han inscrito menos, «tenemos entendido que no han bajado los  insumos que requieren todas las escuelas, allí hemos supervisado alrededor de 15».El entrevistado comentó que ya con el distintivo las escuelas pueden regresar cuando lo decidan.

Al ser cuestionado sobre cómo obtener el registro, Blas Rodríguez informó que tienen que entrar a la página de Coepris de gobierno de Tamaulipas donde hay una liga que se llama «distintivo», entran allí y va a dar opción de varios negocios y viene la de «Escuela Segura», entran, se registran ponen sus datos, les va a dar acta como la que tienen los verificadores, son requisitos a cumplir, se inscriben llega a Victoria y nos van mandando las listas de Victoria para hacer las revisiones».Las escuelas seguras, detalló, deben contar con un responsable de implementar las medidas Sanitarias, con espacio suficiente, ventilación, señaléticas, filtro sanitario, lugares clausurados, espacios en los baños, uno sí uno no, se tiene que señalizar cada mesa banco deben ir con una señalización, que respeten el 1.5 metro de distancia, entre otras medidas.

En las ya autorizadas el responsable de medidas está en contacto con Coepris y ellos son los responsables de si tienen algún brote o novedad avisar a la Jurisdicción Sanitaria especificando que hasta el momento no ha habido brotes, que ellos sepan.

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Veracruz es su casa: Rocío Nahle recibe a Claudia Sheinbaum en su visita número 14

Presidenta anuncia inversión histórica de 190 mil mdp en...

Related Articles

Popular Categories