Vie. Jun 14th, 2024

Podrían presentarse lluvias durante la canícula

Por redaccion Jul21,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Durante el periodo de la canícula que abarca 40 días, se presentan altas temperaturas, lo que llega a ocasionar sequía en esta región, sin embargo hay esperanza para los productores agropecuarios, ya que el día que entró la canícula se presentó una ligera lluvia.

De acuerdo con el regidor tercero Gustavo Nava Pérez, “la canícula entró y ese día llovió un poco y la gente grande que sabe de eso, es que cuando viene con un poco de agua, va a llover durante la canícula”.

Indicó el edil que hay zonas de este municipio que están batallando por la falta de agua, es el caso de la zona de Mincuiní, donde la gente acarrea el agua no solo para sus animales, sino también para su consumo cotidiano.

“Está muy delicada esa zona en estos momentos y algunas otras zonas, porque tuvimos la bendición que llovió hace como mes y medio, pero fue por partes y no se llenaron las presas en algunos lugares”.

Por lo que están a la espera que durante la canícula se presenten lluvias, lo que sin duda beneficiará al campo en general.

Related Post