Por falta de pago a trabajadores empresa Kaltex detiene sus labores

Por redaccion Oct20,2021

Loading

Altamira, Tam. – Son 40 trabajadores de la empresa  Kaltex, los que pararon labores, para manifestarse por la falta de pago desde hace 15 días de horas extras y la empresa subcontratistas solo les daba largas.
Un trabajador identificado como Ramírez, quien omitió ser identificado por miedo a represalias, explicó que la empresa subcontratistas Green-Blue es quien los contrató y hoy por la mañana a base de mentiras los retiraron de las instalaciones.
«Kaltex nos negó el acceso y ahora es lo que queremos ver, porque queremos el pago que nos adeudan de tiempo extra y que no nos resuelven y solo nos traen dando vueltas y por eso tomamos la decisión de hacer el paro», indicó. 
Para que se retirarán de la empresa les pidieron  desalojar, porque iban a hacer prueba de gas, cuando adentro se quedaron otros trabajadores más, porque ya no nos dejaron entrar.
Julio Alfavo Flores, líder sindical de Petroquímicos de la sección 212, explicó que los trabajadores están en su derecho para hacer el paro y si llegaron a este grado, es porque la empresa no respondió.
«Su salario ha estado saliendo, pero lo que les adeudan son horas extras, el contrato es por mes y medio y estamos a punto de concluir. Son trabajadores de diversas áreas como soldadores, maquinistas», refirió.
Agregó que se encuentran en todo su derecho y como sindicato su labor es apoyar a los trabajadores, porque están violando el contrato.

Related Post