Premian a Ganadores del Concurso Regional de Pintura «Ramón García Zurita»

Por redaccion Jul14,2023

Loading

El Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Cultura llevó a cabo este día la ceremonia de premiación del trigésimo tercer certamen regional de pintura «Ramón García Zurita en la Casa de la Cultura.

La titular de la dependencia, Sandra Edith Muñoz Cruz en representación del Presidente municipal Chucho Nader, reconoció la calidad artística de los trabajos presentados y subrayó la prioridad del gobierno local por impulsar la creación artística y la promoción de la cultura.

«En el gobierno municipal tenemos el compromiso de impulsar el arte y la cultura como expresión fundamental de nuestro pueblo; por ello hoy estamos concluyendo este certamen que rinde homenaje al maestro Ramón García Zurita, uno de los grandes exponentes de la pintura local, cuya obra ha trascendido a través del tiempo como de las más importantes del país», expresó.

Muñoz Cruz subrayó que la celebración de la trigésima tercera edición del certamen refrenda el compromiso de la administración municipal con la comunidad artística y su responsabilidad de promover e impulsar el desarrollo y expresión creativa de las y los tampiqueños.

Detalló que además de las dos categorías que tradicionalmente participan se incluyó una más relativa al Bicentenario de Tampico.

Expuso que tras una prolongada deliberación del jurado, compuesto por los maestros Kim Young Sun, Berta Kolteniuk Krauze, y Daniel Alberto Lezama Brown, además del Cronista de la ciudad Josue Iván Picazo se determinó otorgar los primeros lugares a: Iván de Jesús Reyes, Hiram Carrasco Martínez y Jesús Michel Anguiano Martínez en la categoría libre A.

Asimismo se premió a, Ramón Alejandro Velázquez Orta, Leticia Fuentes Hernández y Héctor Alberto Alexander Meza en la categoría libre B.

Para la categoría Bicentenario de Tampico, hubo un premio único para Carlos Arturo González Barrios.

En total se tuvo una participación de 47 artistas de la región huasteca y se distribuyó una bolsa de premios de 105 mil pesos.

Related Post