Mié. Jun 12th, 2024

Prepara DIF Tampico Celebración a los Abuelitos en su Día

Por redaccion Ago6,2023

Loading

Con el fin de conmemorar el Día del Abuelo, el Sistema DIF Tampico a través de las diferentes Casas Club del Adulto Activo y Estancias de Cuidado Diario, se prepara para mostrar, mediante diversas actividades, los programas orientados a la atención, cuidado y desarrollo de los adultos mayores en el municipio.

Aída Feres de Nader, Presidenta del organismo dio a conocer que el programa incluye demostraciones de activación física y mental, así como la elaboración de manualidades, y la práctica deportiva, artística y cultural, entre otras.

Comentó que cada vez son más las personas que asisten a estos espacios en donde primordialmente se les proporciona una atención de calidad y calidez por parte del personal adscrito.

«Es muy importante mantener la activación física, ya que la mayoría de los adultos mayores presentan enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, y deseamos que estén sanos practicando ejercicios acordé a su edad, por ello están muy entusiasmados con la celebración de este mes y practican con muchas ganas», subrayó.

Feres de Nader agregó que en el marco de esta conmemoración, se brindarán platicas sobre osteoporosis, enfermedades crónico degenerativas, talleres de risoterapia, mañana de cine, caminata en parques y playa Miramar, todo enfocado a que pasen unos días agradables y disfruten esta etapa de su vida.

Mencionó que en la Casa Club de Infonavit  los abuelitos han presentado una exhibición de figuras decorativas que ellos mismos han elaborado y que podrían poner a la venta para obtener ingresos para su familia.

La Presidenta del DIF Tampico invitó a la población mayor de 60 años de edad a formar parte de alguna Casa Club para que reciba los beneficios del programa y mejore su calidad de vida.

Related Post