Presentan acciones del Gobierno de Tamaulipas por COVID-19 en reunión binacional de Salud

Loading

PHOENIX, Arizona.- Para exponer las acciones que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha implementado para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa participa en la XXI Semana Binacional de Salud, que se lleva a cabo en Phoenix, Arizona.

Como parte de las actividades, compartirá experiencias exitosas en el Foro Académico sobre COVID-19 y el Acceso a Servicios de Salud en la Frontera Norte de México, así como en diferentes cursos, talleres y sesiones plenarias.

Molina Gamboa presentará las acciones desplegadas por el gobierno del Estado entre las que destacan la creación de plataformas tecnológicas, la concentración de esfuerzos en el Búnker COVID-19, el abasto de medicamentos, creación de hospitales, inversión en equipamiento para pruebas y equipo para personal médico que posicionaron a Tamaulipas como el referente nacional en el manejo de la pandemia.

Los trabajos abordarán temas relacionados a los Impactos y adaptaciones del COVID-19, Soluciones basadas en evidencias y acceso a servicios de salud a la población viviendo en Estados Unidos, Cómo mantener los lazos entre naciones para proteger la salud y otros.

La Semana Binacional de Salud (SBS) es una movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y voluntarios por mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en Estados Unidos, la cual se lleva a cabo anualmente en los 50 estados de la Unión Americana.

Servicios de salud en Veracruz operan con normalidad; avanza abasto de medicamentos

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz informó que los servicios...

Nahle destaca respaldo a Sheinbaum y anuncia nuevas obras y acciones para Veracruz

Xalapa, Ver.- Más de 40 mil veracruzanos acompañaron el Segundo...

VERACRUZ MANTIENE ESTRATEGIA DE CONTENCIÓN CONTRA EL GUSANO BARRENADOR

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2026.- El Gobierno...

Veracruz, quinto lugar nacional en actividad industrial con 6.8% de crecimiento

*Avanza con sectores estratégicos como minería, energía eléctrica y...

Related Articles

Popular Categories