Mié. Jul 17th, 2024

PT no contempla postular a Eric Cisneros como su candidato a gobernador de Veracruz

Por redaccion Jun17,2023

Loading

*El no dejaría a Morena, en donde es cuadro importante del  partido: Vicente Aguilar. 



Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo no tiene contemplado postular como candidato a un cargo de elección popular, de entre ellos a la gubernatura de Veracruz, al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien aspira a suceder a Cuitláhuac García Jiménez, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político. 

En entrevista, el dirigente estatal petista fue cuestionado en torno a las candidaturas de integrantes de comunidades originarias y afromexicanas, dijo que se están buscando en “las zonas en donde queremos postular candidatos, como lo establece la ley electoral y que tenemos que apegarnos a lo que nos mandata”. 

En ese tenor, dijo que se deben postular a candidatos de ese perfil en diferentes distritos y municipios, sin embargo, afirmó que no se está pensando en que el responsable de la política interna del estado sea su candidato, pese a que él se autodenomina afrodescendiente. 

¿Habría la posibilidad de que el PT postulara como su candidato, en dado caso de que Morena no le diera cabida? Se le cuestionó. 
Ese es otro tema, él es un funcionario de Morena, es un alto perfil de Morena, es un cuadro importante de Morena, no creo, él no tiene cabida; en el Partido del Trabajo va a tratar y está tratando de buscar un perfil propio, respondió. 

No obstante, señaló que si no se dan (las condiciones para él en Morena), ya veremos de la caballada fuerte que tiene Morena, cuál trae el mejor perfil, pero son cosas totalmente diferentes, ni se aprueba ni se niega, no lo podemos saber, no creo que vaya a salirse de las filas de Morena, acotó. 

El dirigente estatal petista aseguró que el Secretario de Gobierno tiene derecho (a buscar un cargo de elección popular), pero nosotros estamos viendo las zonas de comunicades originarias y afromexicanas de la entidad, en las cuáles vamos a postular candidatos, de acuerdo a lo establecido en la Ley en el tema de pueblos originarios y vamos a cumplir con ese mandamiento, dijo por último.

Related Post