Realizan acto cívico en el natalicio  de Miguel Hidalgo y Costilla

Por redaccion May9,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.– Con un evento cívico, el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés en coordinación con la escuela primaria Guadalupe Victoria, conmemoraron el nacimiento de Miguel Hidalgo y Costilla.

El evento se realizó en la Plaza Hidalgo, dedicada al Padre de la Patria, hasta donde asistieron  alumnos de varias escuelas de los diferentes niveles educativos de esta ciudad, se realizaron honores al lábaro patrio, además de una poesía y un discurso a quien encabezó la Independencia de México.

“Miguel Hidalgo es un personaje ícono en la nación, nos dio la oportunidad de ser un país libre, con ideas democráticas, con libertad de trabajo en cada una de las regiones, fue el inicio de una libertad para México y creo que es acto que nunca se debe olvidar”, dijo el presidente municipal, ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

A pesar de las altas temperaturas, asistieron alumnos de las escuelas ubicadas en esta cabecera municipal, además el edil destacó que en La Perla de la Huasteca Veracruzana, se tienen alumnos de altos nivel educativo que han puesto en alto del nombre del municipio en concursos regionales, estatales y nacionales.

“Tenemos campeones en oratoria, en cuenta cuentos, campeones a nivel estatal en varias disciplinas, pero también estuvo con nosotros el niño que acaba de ser campeón de oratoria a nivel nacional, es un niño de una escuela de una colonia de Tantoyuca”.

Para concluir el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés agregó,  “me siento orgullo de la educación y de los valores cívicos que estamos creando para construir un Tantoyuca diferente, por eso esta fecha es tan importante porque nos dieron la oportunidad de ser un país libre, con estados soberanos y municipios libres también”.

Related Post