Siguen las capacitaciones en el Distrito 2 del OPLE Tantoyuca

Por redaccion May9,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- A solo semanas que se realicen las elecciones este próximo 2 de junio, el trabajo en el en el distrito 2 del OPLE Tantoyuca continúa, es el caso de las capacitaciones e incluso simulacros del día de la jornada electoral.

 “Todo hasta el momento ha transcurrido muy bien, estamos realizando distintas tareas encaminadas al día de la jornada electoral, ya recibimos el material electoral no custodiado que se refiere a las urnas, mamparas y otros artículos”, dijo la licenciada Lud Irene Sosa Peña, presidenta del Consejo Distrital del OPLE Tantoyuca.

Y agregó,  “ya está teniendo acercamientos con los presidentes de las mesas de casilla y con los funcionarios del INE para que puedan trabajar en conjunto, ya estamos a unas semanas de la elección, estamos realizando todos los trabajos, muchas capacitaciones, simulacros para que todo funcione de la mejor manera el día de la elección”, añadió la licenciada Sosa Peña.

Añadió la licenciada Lud Irene que pronto llegaran las boletas  que serán custodiadas por Seguridad Pública y se realizarán los trabajos de sellar y contar para que no falte ninguna boleta y que estén correctamente los folios, además de agrupar y armar los paquetes para entregarlos al menos cinco días antes de la elección a los funcionarios de mesas de casilla.

Y para finalizar la licenciada Lud Irene Sosa Peña, informó que en el tema de seguridad, hasta el momento ningún candidato ha solicitado que requiera seguridad, pero en caso de hacerlo, estarán enviando dicha solicitud a la presidenta general del OPLE.

 “Nosotros ya les compartimos en una de las sesiones la información de cómo se tiene que hacer la solicitud y que ellos nos la tienen que presentar dirigida a la presidenta general del OPLE, pero hasta el momento no hemos recibido por parte de algún candidato ni de ninguna representación una solicitud específica”.

Related Post