Realizan desfile y evento cívico en el día del Trabajo

Por redaccion May1,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés en coordinación con la escuela telesecundaria Juan de la Barrera se coordinaron para organizar un desfile y un acto cívico en el marco del Día del Trabajo.

Los sindicatos de la CAEV, ICATVER, IVEA así como los maestros de la sección 32 y 56 del SNTE incluso maestros jubilados quienes aprovecharon para dar a conocer sus demandas, tendieron la convocatoria y desfilaron por las calles de la ciudad.

Asimismo aprovecharon para dar a conocer sus exigencias como en el caso de los maestros que exigieron pensiones justas y el no a las UMAS, así como un servicio médico digno y medicamentos en la clínica del ISSSTE en Tantoyuca, respeto al escalafón, revalorización y un salario digno.

Sobre el Día del Trabajo, el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés, dijo que es un día que hay que festejar ya que en México se tiene la libertad de escoger un trabajo y contar con todos los derechos.

A pesar de esto “todavía falta camino por recorrer, el más importante el tener la oportunidad de un trabajo digno y libertad en nuestro México para tenerlo, hoy sabemos que el esfuerzo de mucho es lo que ha construido el país y tenemos que trabajar con ese afán y juntos seguir construyendo los requerimientos que México más necesita”, destacó el mandatario municipal.

Y añadió el ingeniero Jesús Guzmán que es importante que haya una equidad en los salarios, ya que las mujeres siguen ganando menos que los hombres en la misma posición y también se debe premiar la capacitación del empleado, su esfuerzo en sus estudios.

Related Post