Realizan evento cívico en el Día de la Raza

Loading

Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que preside el ingeniero Jesús Guzmán Avilés en coordinación con la escuela secundaria Técnica No. 65 realizaron un evento cívico para conmemorar el descubierto de América un 12 de octubre de 1492.

 Sobre este tema el alcalde mencionó que “es la fecha en que nos abrimos al mundo, pudimos conocer las universidades, cultivarnos, pudimos encontrar ciencia, en México se inició con las primeras licenciaturas, médicos, abogados, primeras licenciaturas en derecho, contabilidad y de ahí empezamos a crecer”.

Al evento cívico  asistieron alumnos de diferentes instituciones educativas de esta ciudad, además de una poesía alusiva al También llamado Día de la Raza, mediante una reseña se narraron los hechos que concluyeron con el descubrimiento de América.

Asimismo destacó el edil que “es importante para nosotros la solidaridad entre los maestros y la ciudadanía y la alcaldía, es importante cultivar a cada joven en ese corazón el deseo de un conocimiento, es importante cultivar el alma, esa voluntad férrea para salir adelante y no desfallecer ante el primer examen o problema que tengan”.

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Escuelas normales reciben resultados del proceso de admisión 2026–2027

*Las y los aspirantes con derecho a inscripción podrán...

Café veracruzano busca asegurar su futuro con relevo generacional y capacitación

Xalapa, Ver.- La cultura cafetalera de Veracruz dio un paso...

Renovará Veracruz su transporte público con 106 nuevas unidades; Nahle anuncia expansión del programa

Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció la incorporación de 106 nuevas...

Veracruz suma 38 días sin homicidios dolosos en 2026; Nahle destaca avances en seguridad

Xalapa, Ver.- Veracruz acumuló 38 días sin registrar homicidios dolosos durante lo...

Related Articles

Popular Categories