Realizan foro de consulta pública en Pueblo Viejo

Por redaccion Feb12,2024

Loading

Pueblo Viejo, Ver.- El ayuntamiento de Pueblo Viejo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) llevaron acabo el primer foro de consulta pública que abarca dos identidades Tamaulipas y Veracruz, que tiene como objetivo recibir propuestas de parte de la ciudadanía en general y con ello lograr alcances y resultados.

A nombre de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente, la secretaria del Ayuntamiento Aracelí Castillo Reyes dio las palabras de bienvenida para todos los invitados. 

“Esta reunión es muy importante para los cinco municipios que están vinculados en este programa como lo son:Tampico,Madero,Altamira,Pánuco y Pueblo Viejo ,invito a la población a que tenga la participación ,opinión, planteamientos y demandas de la nuestro municipio y los que conforman este programa” dijo.

Por su parte Rolando Ramírez Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Regional comentó que ya se tiene un gran avance para que logre el programa  ya que en la actualidad existe una buena comunicación con los cinco municipios interestatal tanto de Tamaulipas y de Veracruz,logrando conseguir ante la la Sedatu  el recurso necesario para que se pudiera realizar este programa de ordenamiento metropolitano.

“Se pretende que  con esta planeación se pueda diseñar hacia donde va el desarrollo de la zona metropolitana ,cuáles son los cinco beneficios de estos municipios y a la vez existirá ordenamiento armónico dentro del desarrollo de los mismos” comentó .

Puntualizando que será un instrumento que va poder permitir a los municipios un desarrollo bien ordenado con la mira de poder preservar las reservas ecológicas que no se toquen y que permitan a todos los ciudadanos poder crecer.

Related Post