Continúa Chucho Nader Ampliando Programas de Mejoramiento Vial en Tampico

Por redaccion Feb 12, 2024

Loading

Mediante una inversión municipal del orden de los nueve millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la carretera Tampico-Mante en el tramo comprendido entre el Aeropuerto Internacional «Francisco Javier Mina» y la avenida divisoria al norte de la ciudad.

El Presidente municipal Chucho Nader informó lo anterior y precisó que la modernización de la infraestructura vial ha sido una acción prioritaria de su administración, que en los últimos cinco años ha pavimentado más de 600 calles en los diferentes sectores de Tampico, además de mantener en óptimas condiciones las principales avenidas, bulevares y ejes viales del municipio.

El Jefe edilicio explicó que los trabajos efectuados en la citada carretera consisten en la colocación de un sellador especial que mejora la superficie de rodamiento; y amplia la vida útil de la carpeta asfáltica, lo que, dijo, contribuye a mejorar la circulación y a brindar mayor seguridad a automovilistas, transportistas y usuarios.

«Seguimos ampliando nuestro programa de mantenimiento carretero con esta nueva obra donde destinamos alrededor de nueve millones de pesos para darle mayor funcionalidad a los dos carriles de la carretera Tampico-Mante; y con ello brindar una movilidad segura y dinámica a este eje vial», expuso.

Chucho Nader detalló que los citados trabajos quedarán concluidos para finales del mes de febrero, y destacó que en paralelo, se continúa desarrollando el programa de mejoramiento vial en diversas arterias y en la pavimentación de más calles, ubicadas en zonas prioritarias.

Apuntó, por otra parte que la obra de la rotonda, ubicada en la intersección del bulevar Adolfo López Mateos y bulevar Perimetral, muestra el avance programado en el proyecto y subrayó que la glorieta dará una nueva imagen a este sector, además de agilizar la movilidad vial en el sector.

Related Post