Realizará Sedena operativo paraquitar venta ilegal de pirotecnia

Por redaccion Dic23,2021

Loading

*Tanto la Sedena como el municipio actuarán en la zona centro y en los principales cruceros.

Por: María de Jesús Cortez.
Tampico, Tam.- Luego de que han detectado venta ilegal de artefactos explosivos en calles de la zona centro de la ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el municipio realizarán un operativo para el retiro de quienes estén vendiendo sin permiso la pirotecnia.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en Tampico dijo en entrevista que para lo anterior ya se han reunido en varias ocasiones con los Cuerpos de Seguridad.

El funcionario local resaltó que ese tipo de venta la regula la Sedena pues son ellos quienes otorgan los permisos.»El ayuntamiento asignó un lugar que fue supervisado por ellos para cerciorarse de que en ese sitio cuenten con todas las medidas de seguridad ya que son artículos que traen pólvora, deben ser manejados por adultos de manera responsable no se deben dejar al alcance de los niños y ese es el llamado a la población», aseveró.

Pedro Romero dijo que en cualquier momento iniciarán con los operativos, principalmente en la zona centro que es donde se reúne mayor número de personas y resalto que están tratando también de ir a los principales cruceros.

«Es Sedena quien debe actuar pero también el municipio porque están en vía pública y si no cuentan con permiso para trabajar en vía pública no deben estar allí», finalizó.

Related Post