Vie. Jun 14th, 2024

Recibe INE Tampico Documentación y Materiales Electorales

Por redaccion Abr3,2024

Loading

El Instituto Nacional Electoral en Tampico, conforme al Programa Nacional de Distribución de la Documentación y Materiales Electorales  para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, llevó a cabo la recepción del material electoral y documentación que no requiere custodia militar, el cual salió de la bodega central en la Ciudad de México para su arribó a la sede distrital.

Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Presidenta del 08 Consejo Distrital informó que los insumos entregados constan de urnas; paquetes electorales; avisos de localización de casilla; bolsa para actas de escrutinio y cómputo por fuera del paquete electoral; bolsas para entrega de material a las mesas directivas; cintas de seguridad y materiales de escritorio como cojines para sellos, tinta, lapiceros, tijeras entre otros artículos de papelería.

También señaló que fue entregada documentación sin emblemas partidarios tales como actas para electores en tránsito; sobres para expediente de casilla de las tres elecciones; sobres para lista nominal de electores; cartel de identificación de casilla; cartel de identificación de personas que requieren atención preferencial para acceder a la casilla, mismos que son necesarios para el buen funcionamiento de las casillas a instalarse el próximo 2 de junio.

Además, explicó que el material recibido es de carácter complementario porque se sumará al que ya se cuenta en el Consejo de anteriores procesos, lo cual atiende las necesidades requeridas, debido al crecimiento del electorado en el sur del estado.

Por otro lado, la funcionaria destacó que, durante la segunda semana del mes de mayo de 2024, se esperan las boletas electorales, las cuales serán custodiadas por elementos de seguridad del Estado Mexicano hasta que sean entregadas a las personas presidentas de las Mesa Directiva de Casilla.

Añadió que esta actividad fue coordinada por la Vocal de Organización Electoral, lVianey Ramírez Torres, con el apoyo de las vocales y personal técnico de la Junta Distrital Ejecutiva, así como la presencia de las y los integrantes del Consejo Distrital quienes observaron el correcto desarrollo de estos trabajos.

Por último, la Presidenta mencionó que el próximo 2 de junio serán instaladas 728 casillas electorales, por lo que invitó a la ciudadanía para que participe en la observación electoral y vigilen cada una de las actividades.

Related Post