Vie. Jun 14th, 2024

Niño Autista de Matamoros Rescatado en Tampico Fue Entregado a Sus Padres por el DIF Tampico

Por redaccion Abr3,2024

Loading

Un niño con autismo de 13 años de edad reportado como desaparecido que viajó el pasado sábado entre siete a ocho horas desde Matamoros hasta llegar la madrugada del pasado domingo 31 de marzo a Tampico ya se encuentra con su familia, tras ser hallado deambulando en una calle del puerto.

Luis Llorente Herrera, procurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico quien consideró que la situación fue un descuido doloso de sus padres.

«Afortunadamente el jovencito se entregó en buenas condiciones, ya estuvo el papá con nosotros, ya acredito su consanguinidad, su parentesco y finalmente ya fue entregado… yo siento que sí tuvieron el interés, la preocupación puesto que inmediatamente fueron a denunciar. Yo descarto que haya sido caso de descuido doloso, fue una cuestión fortuita que a cualquiera nos puede pasar», destacó el funcionario.

Manifestó que tras la desaparición del menor no localizado en Matamoros fue notificada a la instancia judicial en esa ciudad fronteriza y pidió a los papás del adolescente notificar su hallazgo.

«Inmediatamente se reportó a la Fiscalía para que se informara que el niño ya fue recuperado y que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer. Hay que recordar que hubo una situación que la mamá maneja que fue en la Central de Autobuses en donde lo vieron por última vez, que abordó el autobús para la ciudad de Tampico”, mencionó.

El procurador de DIF Tampico agradeció la colaboración de la ciudadanía, del número telefónico 911, de la Guardia Estatal, del Cetpad AC y de personal de DIF Tampico que se mantuvieron atentos al caso del menor desaparecido en Matamoros y localizado en Tampico.

Related Post