Recomiendan limpiar patios y traspatios

Por redaccion Ago1,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, recomiendan a la población a realizar la limpieza de patios y traspatios para evitar la proliferación de moscos y de fauna nociva.

“Aprovechemos que los menores, los jóvenes regresaron al hogar, las clausuras terminaron, hay más manos en casa para poder limpiar los patios y traspatios”, dijo el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de salud pública municipal.

Al eliminar cacharros y cortando la maleza, no solo se evita la proliferación del mosco aedes aegypti quien transmite enfermedades como el  dengue, chikungunya y zika, sino también otro tipo de animales rastreros.

“También eliminar la posibilidad que tengamos fauna nociva, en temporada de calor se incrementan algunos procesos de mordedura de algunos otros animales y en general alguna otra problemática, el tener limpio los patios y traspatios, nos permite que evitemos ese tipo de problemática”.

Siendo indispensable que “el agua, ahorita que es temporada de calor, hay que taparla, es mentira que al mosco le gusta el agua sucia, n o al mosco le gusta el agua limpia, estar cerca de nosotros, pareciera que es una especie de mascota, que se aprovecha de nosotros, tiene alimento y lugar, no hay que darle los mecanismos para que siga creciendo”.

Related Post