Sáb. Jun 15th, 2024

Reconocen danzantes organización del Ayuntamiento en Xantolo 2023

Por redaccion Nov6,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- El éxito que tuvo la fiesta de Día de Muertos en esta ciudad, se logró gracias a la organización del H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, quien trabajó en coordinación con el comité de cuadrillas de viejos enmascarados, reconocieron algunos danzantes.

“La tarima para empezar es muy amplia, muy larga, eso permite que las cuadrillas pasen en menos tiempo, antes en el parque el espacio era muy limitado, los niños quieren pasar a la tarima, los niños pasaban a las 3 o 4 de la mañana y es inhumano que pasaran a esa hora, había quienes se dormían y se iban a su casa y no pasaban, pero con la aportación del ayuntamiento con esa tarima y el domo, hay comodidad y espacio para personas de más edad y cuando se hacen las cosas de calidad, es donde empezamos a trascender más todavía”, dijo el profesor Jesús Alejandres Ponce, integrante de la cuadrilla La Pedrera.

Asimismo destacó que la danza de Los Viejos Enmascarados que se baila en este municipio, está llamando la atención de la gente, por lo que los invitan a otras ciudades del estado de Veracruz y de otros estados.

“A raíz del bien trabajo que se ha hecho en Tantoyuca, buenos, sones, buena música, buen disfraz, buenos pasos, hemos trascendido, nos han invitado a varios estados, ciudades como Xalapa, Querétaro, Valles, San Luis”, agregó el profesor Jesús Alejandres, quien también es artesano de máscaras de madera.

 “Hemos sido del gusto de las personas, muchos municipios lo están haciendo al estilo que se hace en Tantoyuca, La Pedrera ha sido un parteaguas, venimos a bailar, hace como 12, 13 años un grupo de amigos y decidimos hacer más vistoso el disfraz, la máscara, empezamos en La Pedrera, ha crecido bastante, el año pasado tuvimos 500 danzantes el día 2 y ahora somos más de 600”.

Related Post