RECONOCEN VALIOSO APOYO DEL ALCALDE OSCAR GUZMÁN DE PAZ EN MATERIA DE SALUD

Por redaccion Sep29,2023

Loading

Pánuco, Veracruz.– El firme apoyo que brinda el gobierno municipal encabezado por el alcalde MVZ Oscar Guzmán de Paz, al rubro de la salud con una inversión histórica en instalaciones, medicamentos y personal, fue reconocido durante la conmemoración del Día Mundial del Corazón, efectuada en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

A fin de prevenir enfermedades cardiometabólicas que se presentan en distintas las etapas de la vida, se desarrollaron diversas actividades en módulos de información nutricional, psicología, circuitos de actividad física, pláticas y talleres sobre estilos de vida saludable, con la participación de numerosos adolescentes y personal docente de instituciones educativas de nivel medio superior.

El Ayuntamiento informó que actualmente se trabaja con un sistema de salud integral que coadyuva con las instancias de salud estatal y federal, con la puesta en marcha de la Central de Emergencias con ambulancias, casas de primeros auxilios en las localidades atendiendo a la población y sobre todo, una sala de especialidades en las instalaciones del sistema DIF que brinda atención en ginecología, traumatología, medicina general, odontología, nutrición y pediatría, con médicos especialistas capacitados y con experiencia.

En el evento estuvieron presentes el director de Salud, Dr. Sergio Luis Ramírez Argüello, así como la síndico María del Carmen Sánchez Maza, en representación del presidente municipal, funcionarios e invitados.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, médico Rafael Aguilar Zamora agradeció el respaldo del alcalde Oscar Guzmán de Paz para la realización de dicho evento, durante el cual se entregó un reconocimiento especial a la presidenta del DIF, Maritza González Ortiz por su valiosa participación.

Related Post