RECORRE ALCALDE DE ALTAMIRA ESCUELAS DE LA ZONA CENTRO – NORTE

Por redaccion Oct20,2021

Loading

Altamira, Tam. – Con el objetivo de recabar, atender y gestionar distintas necesidades que apremian al sector educativo de Altamira, el presidente municipal de esta urbe industrial, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió a instituciones de la zona centro – norte  de la ciudad, entre ellas el “CAIC Nuevo Amanecer”, “CAM 2 Margarita Gómez Palacio”, la escuela secundaria técnica No. 82 “Arquímedes Caballero”, las escuelas primarias “Manuel Félix Fernández”, “Antonio Martínez Castro”, “Prisciliano Peraza Chagoya”, así como el jardín de niños “Ignacio Montes de Oca”.

Es el caso del CAM 2 en la colonia Villerías, donde la comunidad de maestros y padres de familia solicitaron al alcalde y su equipo de síndicos y regidores gestiones como: una techumbre para mitigar los rayos del sol y el mejoramiento de sanitarios para los más de 70 alumnos que están por regresar a clases presenciales. Mientras tanto, en otras escuelas como la secundaria técnica No. 82 el alcalde recibió solicitudes diversas como la facilidad de un psicólogo que atienda a los jóvenes, afectados emocionalmente derivado de la pandemia por COVID – 19, así como la construcción de un foro escolar para las próximas actividades de los estudiantes.

En los encuentros, el presidente municipal se comprometió con acciones como instalación de luminarias, que reducen los índices delictivos en la zona, así como reforzar la seguridad, con la contratación de veladores.

Por otro lado, solicitudes como bardas, atención y correcto suministro de agua potable, insumos de sanitización, pintarrones y sillas, tomó nota el alcalde para ser atendidos a la brevedad.

“Gracias al eficiente manejo de recursos que estamos implementando en la administración, vamos a meterle recurso a las instituciones públicas de nuestra ciudad atendiendo sus necesidades más sentidas, y con esto subsanar un poco la economía de los padres de familia para el momento del regreso a clases presenciales”, refirió Martínez Manríquez.

Related Post