Recupera Tamaulipas 4 mil de 6 mil empleos perdidos

Por redaccion Oct30,2021

Loading


Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Al señalar que con la pandemia por Covid-19 se fueron un total de 6 mil 500 empleos, el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha declaró que ya han logrado recuperar dos terceras partes pero reconoció que aún falta mucho por hacer.
“En el caso del turismo estamos hablando que perdimos alrededor de según el Seguro Social alrededor de 6 mil 500 empleos, hoy hemos recuperado más de 4 mil en ese sector y nos restan algunos empleos principales en el negocio de alimentos y bebidas de muy pequeños establecimientos que muy seguramente se van a recuperar”, señaló.
El funcionario estatal destacó que temas como el turismo de reuniones y algo de los hoteleros que prácticamente nunca cerraron, y no perdieron ninguno en este período, todavía los porcentajes que no se permiten para llegar al 100 por ciento de la ocupación los tiene con algunos empleos que todavía no se recuperan dentro de este sector.
Sin embargo, el entrevistado dejó en claro que se están recuperando de manera importante tanto como las ocupaciones de los hoteles, que en promedio superan el 50 por ciento de ocupación, y muy pocos puntos entre 6 y 7 puntos por debajo del 2019 que fue el mejor año del turismo del estado.
Asimismo, Olivera Rocha indicó que en Tamaulipas están estimando que en los que resta del año van a rebasar los 8 millones de visitantes, y van a estar por debajo entre 600 y 700 mil visitantes menos que en el 2019.
“Casi en una recuperación completa en este 2021 y será 2022 el año que incluso rebasemos los 9 millones de visitantes y ya viendo una recuperación más importante, pero este 2021 será un año en donde retomemos un camino muy positivo”.

Related Post