Refuerzan la seguridad en el sur de Tamaulipas

Por redaccion Nov27,2021

Loading

*** Llegan más elementos y patrullas de la PEA a la zona conurbada.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Diez patrullas y 91 elementos de la Policía Estatal Acreditable llegaron ayer al sur de Tamaulipas, como parte del reforzamiento de seguridad en los municipios de la zona conurbada.

José Luis del Angel Sosa, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en el sur de la entidad, señaló que el arribo de los efectivos policiacos y vehículos de la corporación, se da ante el alto flujo económico y comercial que se registrará en los próximos días producto de las festividades de fin de año, y obviamente por el pago del aguinaldo.

Añadió que aún faltan por llegar nueve elementos más, para hacer un total de 100 que estaban contemplados, y que en estos días llegarán.

Sobre las unidades, Del Angel Sosa  destacó que ya cuentan con 92 en operaciones, entre patrullas, razr, polaris, motos, etc.

Indicó que a pesar de ello hacen falta más efectivos para el sur, sin embargo hay que recordar que el reclutamiento ha estado detenido por la pandemia, “pero es una cifra muy buena de elementos, pues nunca habíamos tenido esa cantidad en la zona”.

Acuérdense que hace seis o siete años apenas había 24 elementos y sólo tres patrullas, expresó.

Resaltó que con este refuerzo la zona cuenta ya con 600 elementos policiacos y más de 90 vehículos para vigilar la zona centro, centros comerciales, bancos y las colonias en cada uno de los tres municipios.

Sin embargo, indicó que a pesar de tener más unidades y policías, la ciudadanía debe cuidarse y no exponerse, “durante la temporada decembrina deben tomar sus previsiones para reducir la posibilidad de convertirse en víctimas de la delincuencia”.

La pandemia provocó desempleo y problemas económicos en mucha gente, además hay personas que ya hicieron del robo su modus vivendi, por lo que la población debe extremar precauciones, finalizó.

Related Post