![]()
Pánuco, Ver.- Decenas de plataformas y remolques utilizados principalmente para el transporte de caña de azúcar hacia el ingenio establecido en esta ciudad mantienen invadida la entrada principal a la cabecera municipal, generando molestias entre automovilistas y motociclistas que diariamente transitan por esta importante vía.
Los enormes remolques permanecen estacionados a un costado de la carretera y en algunos puntos ocupan parte de la vía pública, reduciendo el espacio para la circulación y aumentando el riesgo de accidentes, especialmente durante la noche o en condiciones de baja visibilidad.
De acuerdo con habitantes y conductores, muchas de estas unidades pertenecen a integrantes de las organizaciones cañeras CNC y CNPR, situación que se ha prolongado sin que hasta el momento exista una intervención efectiva por parte de las autoridades de vialidad.
Los ciudadanos consideran que estos remolques representan verdaderas trampas para quienes circulan por la zona, particularmente para motociclistas, quienes son los más vulnerables ante cualquier maniobra imprevista o falta de señalización.
Ante esta problemática, hacen un llamado a las autoridades de Tránsito del Estado para que realicen operativos de supervisión y retiren las unidades que obstruyen la vía pública, trasladándolas a espacios adecuados donde no representen un riesgo para la movilidad ni para la seguridad de la población.
Mientras tanto, la entrada principal de Pánuco continúa ofreciendo una imagen de desorden y poniendo en peligro a cientos de conductores que diariamente utilizan este acceso para ingresar o salir de la ciudad.





