Mar. Jul 23rd, 2024

Renueva Chucho Nader Imagen Urbana del Histórico Callejón Reforma

Por redaccion Jul7,2024

Loading

Con la finalidad de ofrecer una imagen más atractiva y brindar protección a comerciantes y consumidores del callejón Reforma en la zona de los mercados, el Ayuntamiento porteño instaló una serie de toldos retráctiles en este histórico pasaje comercial, mismos que fueron colocados en el exterior de cada local, dándole además una colorida y uniforme presentación.

Al inaugurar esta serie de marquesinas elaboradas a base de lona plastificada, el Presidente municipal Chucho Nader  aseguró que acciones de este tipo tienen el propósito de renovar el paisaje comercial y urbano en este emblemático sector de la zona centro, y generar mayor flujo peatonal de turistas y visitantes en beneficio de los comerciantes ahí instalados.

«La construcción del nuevo mercado municipal, y la renovación de todas las calles, plazas y áreas turísticas de la zona centro han generado mayor dinamismo económico y un importante incremento de turistas hacia este sector, por ello queremos seguir mejorando la imagen urbana y turística de este espacio, que forma parte del desarrollo histórico de Tampico».

Chucho Nader, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, Pepe Schekaibán; y del titular de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Duran, explicó que se colocaron 50 estructuras retráctiles en igual número de locales, las cuales, dijo, están compuestas por lonas plastificadas de colores vibrantes, montadas sobre soportes metálicos con sujeción a las paredes, dando un aspecto de mayor atracción, pero sobretodo, ofreciendo protección del sol y la lluvia a comerciantes y visitantes.

Precisó que en los trabajos se destinó una inversión de 355 mil pesos, e incluyeron también la reposición e instalación de nuevas luminarias.

El Jefe de la comuna subrayó que el callejón Reforma constituye una estratégica vía de comunicación peatonal con el Mercado municipal, el barrio del triángulo, y el nuevo Mercado de Mariscos La Puntilla.

Related Post