Mar. Jul 23rd, 2024

RINDE INFORME ANTONIO RODRÍGUEZ DE LA GARZA, PRESIDENTE DE LA AGL DE EL HIGO 

Por redaccion Mar18,2023

Loading

El Higo, Ver. – Importantes logros y metas cumplidas en un clima de unidad y esfuerzo compartido, fueron dados a conocer por el Ing. Antonio Rodríguez de la Garza, presidente de la Asociación Ganadera Local de El Higo, durante un positivo Informe de labores, correspondiente al periodo del 28 de febrero del 2022 al 31 de enero del 2023. 

La asamblea de socios recibió con aplausos a sus directivos, autoridades e invitados especiales, quienes ocuparon el presídium, como el alcalde, Ing. alcalde Víctor Manuel de la Garza Sánchez la maestra Adoración Cortes Chávez, sindico único del Ayuntamiento; Lic. María del Rosario Pomposo Lara, presidenta del DIF; regidores, Lic. Pedro Flores García y C.P Nora Alicia Rubio Hernández; maestra María Luisa Daumas Rivera, secretaria del Ayuntamiento; Ing. Juan M. ; Ing. Felipe Sánchez Rojas, del Colegio de Ingenieros del sur de Tamaulipas; Ing. Bernardo Ramírez González, director de Fomento Agropecuario municipal; Ing. Martin Enrique Acosta Hernández, subdirector académico el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores del sur de Tamaulipas; Ing. Pedro Flores Delgado, jefe del centro de acopio Liconsa; Ing. Miguel Ángel Ochoa Contreras, director del COBAEV plantel 19 de El Higo; Ing. Luis Manuel Goldaracena Contreras, presidente de Productores de Caña de Azúcar de El Higo y C.P. Esteban Blanco Gómez, secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC; así como los directivos de la Asociación Ganadera Local, Ing. Cristóbal Diaz Sánchez, Tesorero; Ing. David Enrique Preciado Zumaya, secretario; Zeferino Hernández Mayorga, presidente del Consejo de Vigilancia e Ing. Antonio Rodríguez de la Garza, presidente. 

Al dirigirse a los asambleístas, el dirigente dijo que se realizaron siete sesiones ordinarias, donde se recibieron 20 solicitudes de nuevo ingreso, contando con una membresía de 159 socios activos, mas 24 solicitudes de nuevo ingreso, 8 bajas y 2 bajas por deceso, por lo que el padrón aprobado por la asamblea quedo en 173 socios. 

Además de las diversas acciones realizadas para cuidar el patrimonio de los socios, agradeció el valioso apoyo del presidente municipal Víctor Manuel de la Garza Sánchez, para incorporar a productores pecuarios en diversos programas gubernamentales como el de semilla de maíz, fomento a la ganadería sustentable con integración de cadenas de valor 2022, dirigidos a personas físicas morales o grupos de trabajo que se dediquen a la actividad pecuaria, cursos de inseminación y capacitación, entre otros. 

De igual modo, el Ing. Rodríguez de la Garza informo que se pusieron en venta pacas de zacate para los ganaderos que lo requerían, destacando la participación en el Tianguis Ganadero donde se beneficiaron socios con paquetes de alambre de púas a bajo costo por parte del Ayuntamiento, además de que se cumplió con las obligaciones con la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV) a la cual pertenecen. 

También reconoció que el abigeato sigue siendo un problema constante que preocupa y ocupa a la Asociación Ganadera Local, por lo que se ha insistido a las autoridades competentes para que sea combatido, pues representa enormes pérdidas a los ganaderos. 

Los socios aprobaron el informe rendido por la directiva, reconociendo sustanciales logros en todos los rubros, lo cual redunda en un mayor fortalecimiento de la Asociación Ganadera local de El Higo y el sector pecuario en general. 

Related Post