Sale a la luz pública casos de acoso sexual hacia alumnas en la UAT

Por redaccion Mar4,2020

Loading

  • Acusan a maestros de varias facultades y alumnos que incurren en ciberacoso. Los docentes hacen tocamientos a algunas alumnas y otros atacan a mujeres por sus preferencias sexuales

Tampico, Tam.- Replicando las quejas de acoso sexual de parte de alumnas de preparatoria de la UNE, jóvenes universitarias denunciaron este miércoles también ser víctimas de acoso sexual, hechos que dicen están ocurriendo en varias facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.
Romina González, quien pertenece al colectivo feminista Aquelarre Tampico, expuso que
acusaron a un profesor de la facultad de Odontología de nombre Ricardo Quintero Brambila de acosar a las alumnas e incluso hacerles tocamientos.
«A una joven le hizo insinuaciones si le habían hecho el amor con una rosa y ante los reportes el maestro antier fue dado de baja supuestamente y hoy comentó la víctima que el docente volvió a clases y que está insistente en acudir no se le dio solución sólo suspensión de algunos días y luego reinstalarse», enfatizó.
La denunciante señalan que hay de 10 a 20 chicas que han pasado por ese maestro Ricardo y que antes no habían ido a denunciar a la colectiva porque desconocían que esa agrupación está en la universidad.
Del otro profesor del que no dieron nombre señala la entrevistada que ha hecho ataques misóginos y a una de las compañeras por su orientación sexual llegó a etiquetarla y decirle que le hacía falta «una buena cogida» para aclarar su sexualidad entre otro tipo de ataques directos e indirectos hacia ella.
Sobre la manera en que va a actuar la colectiva Aquelarre, Romina dijo que van a exigir que haya protocolos para que se actúe en torno a esas denuncias.
La entrevistada recordó que primero se dio el caso de ciberacoso en la facultad de derecho y Ciencias Sociales y no se supo nada más, no prosiguió, el alumno sigue asistiendo a clases.
«Vamos a exigir junto la colectiva feminista Aquelarre de Ciudad Victoria que la UAT tenga protocolo respecto a los casos de acoso y abuso de poder que se da en algunas facultades», aseveró.
Destacó que la UAT emitió un comunicado en torno a que iban a dar el día el 9 de marzo con motivo del paro nacional feminista pero hizo ver que muchas integrantes del colectivo les han dicho que en sus facultades han sido amenazadas por no asistir, les dicen que les van a poner doble falta y que para ellos no tenían ningún significado tomando represalias contra ellas por el paro nacional.

Related Post

Deja una respuesta