Mié. Jun 12th, 2024

Maestros de Misiones Culturales de la SEV inician huelga de hambre en la Plaza Lerdo

Por redaccion Mar4,2020

Loading

*Acusan que les adeudan 12 quincenas de salarios y prestaciones económicas de fin de año.

Xalapa, Ver.- .- Dos maestros rurales, adscritos al área de Misiones Culturales iniciaron una huelga de hambre en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, para demandar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el pago de sus salarios y prestaciones, los cuales no se los han cubierto desde septiembre del 2019.

A decir de Servando Antonio Trejo, uno de los docentes afectados, el adeudo corresponde a 12 quincenas y también no se les  cubrió el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año del 2019 a que tienen derecho, sin que se les dé una explicación de los motivos de esta situación que vienen padeciendo.

Dio a conocer que los afectados brindaban sus servicios en localidades de los municipios de Misantla, Tlaltetela y Tezonapa, quienes tomaron esta decisión cansados de la indiferencia de las autoridades educativas para solucionar su problema.

“Hemos acudido a las oficinas de la SEV, hablamos con la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, y no hemos tenido ninguna respuesta referente al pago de nuestras quincenas.

El inclemente sol que caía a plomo en el centro de esta capital no fue impedimento para hacer pública la situación que enfrentan, quienes pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para ser recibido por el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, y les fije plazos para cubrir los adeudos.

Finalmente advirtieron que no desistirán de su huelga de hambre hasta lograr su objetivo, pues tuvieron que pedir prestado para trasladarse a esta capital para manifestarse.





Related Post

Deja una respuesta