SE CUBRE AL CIEN CON AGUA A LOS OZULUAMENSES; AGUSTÍN RAMOS

Por redaccion Jul11,2023

Loading

Ozuluama, Ver. – Ante los estragos que ha causado la sequía en diversos rumbos del municipio, el Ayuntamiento que preside el alcalde Agustín Ramos Hernández, con apoyo de la Federación y el Estado, ha enfocado sus esfuerzos en garantizar el abasto de agua a toda la población, destinando a ese fin importantes recursos humanos, materiales y financieros.

Así lo manifestó el munícipe en entrevista, indicando que también se ha estado apoyando a los ganaderos, ya que en el 2022 se construyeron 60 ollas de agua, mientras que en este año se han hecho ocho presas pero de mayor capacidad, para atender la demanda de varias comunidades, estando por iniciar la novena.

En este punto reconoció el valioso apoyo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al facilitar recursos y maquinaria pesada.

Guti Ramos dijo que las lluvias no han sido suficientes para revertir los efectos de cinco años de sequía, principalmente en la zona de mercado, el área de los cerros donde los pozos se han secado a últimas fechas y en la zona costera como San Luciano.

Hizo ver que las recientes precipitaciones pluviales sólo han alcanzado para reponer algunos pastizales, por lo que como autoridad no bajan la guardia y continúan gestionando diversos apoyos del estado y la federación.

Reiteró que ante una crisis de esa magnitud se atiende primero la necesidad de la gente, después las escuelas y hospitales, para después apoyar a los ganaderos que a veces se molestan pero a los que siempre se ha auxiliado de diversas formas, pues dijo, las gestiones son permanentes para salir adelante.

Related Post