Jue. Jul 11th, 2024

Se gestionan apoyos en diferentes dependencias

Por redaccion Mar7,2020

Loading

Tantoyuca, Ver.- Ante la falta del servicio básico de agua potable en varias comunidades, se han realizado diversas reuniones en no solo son la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sino también con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Explicó el licenciado Juan Castillo Badillo director de gestión y desarrollo, “vemos que en la oficina operadora de Caev aquí, vemos que quieren llevar el agua a la población, pero tienen limitaciones, aunque aquí se recauda, ese recurso lo tienen que mandar a la oficina operadora de Xalapa, la situaciones es por ms que quiera la oficina operadora c on el ayuntamiento terminar con ese desabasto de agua no se puede”.

Para eso esta oficina gestiona ante CONAGUA, para que inviertan un 70 por ciento ellos de recursos y un 30 por ciento el ayuntamiento para mejorar esta infraestructura, por lo que se espera tengan resultados más rápido.

A demás de este tema, se gestionan otros apoyos como en infraestructura en pavimentación de calles, esto  por la ley de coordinación fiscal, el municipio no puede pavimentar las calles y en caso de que tengan drenaje es más fácil.

“Otra gestión es la carretera de San Nicolás a Mincuiní a Sa Antonio Pesero, son 40 kilómetros, pero SCT o SIOP, quieren un proyecto que es costoso, se verá la manera de realizarla, aunque sea por etapas para que se cierra la ruta y se comunique de San Nicolás a Ozuluama y otras gestiones con la CFE”.

Related Post

Deja una respuesta