Mié. Jun 12th, 2024

Se manifiestan maestros en el ISSSTE Tantoyuca

Por redaccion Jun5,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Desde las 7 de la mañana maestros de escuelas primarias y telesecundarias federalizadas, así como jubilados, se manifestaron frente a la clínica del ISSSTE de esta ciudad, por el pésimo servicio que se presta en la unidad de salud.

 “Es una situación que se ha presentado de años atrás por diferentes inquietudes sobre el trato que da la directora a los compañeros pertenecientes a la clínica Tantoyuca, es una pena llegar a esta situación de manifestarnos, todo el magisterio de Tantoyuca”, dijo el profesor René Rivera Cruz, coordinador del sector 1 Tantoyuca del SNTE, sección 32.

Y agregó, “no puede continuar el abuso de autoridad, la prepotencia, la falta de capacidad de la directora para dar un mal servicio a los compañeros, quienes aportan a través de un descuento que se les hace y que no reciban un trato digno y que no reciban un trato de calidad”.

Docentes exigían en primer lugar la destitución de la directora de la unidad de salud, doctora María de Lourdes Fuentes Bautista, abasto de medicamentos y mejorar el servicio, ya que aseguran es deficiente.

“Estamos organizados para estar toda la semana, en espera que se nos dé el apoyo, se nos atienda y se nos resuelva, sin embargo de no ser así, la próxima semana aquí estaremos nuevamente desde el día lunes para seguir exigiendo algo que nos corresponde”, indicó el líder sindical.

Entre las quejas de los derechohabientes de la clínica del ISSSTE se encuentra la falta de servicio en farmacia, por inventario o la llegada de medicamentos, la falta de doctores, pero sobre todo un trato digno para los docentes jubilados y en activo.

Por último  el profesor René Cruz indicó que tienen el respaldo de la dirigencia sindical para realizar estas acciones que buscan se mejore la atención en la clínica del ISSSTE en beneficio de los derechohabientes.

Related Post