Mié. Jun 12th, 2024

SE PREPARAN PARA RECIBIR A LOS MUERTOS EN EL HIGO

Por redaccion Oct9,2023

Loading

El Higo, Ver. – Fieles a la tradición, habitantes de este municipio se preparan para recibir a los muertos con una serie de eventos del 14 de Octubre al 4 de Noviembre, en los que los vivos le rinden culto a los difuntos con altares de ofrendas, bailes y música.

De acuerdo al programa del Día de Muertos El Higo 2023, el 14 de Octubre se realizará la parranda más grande de la Huasteca, a las 17: 00 horas.

El 21 de Octubre se presentará la obra de teatro “La Llorona”, de Lourdes Munguia, en la plaza cívica a las 21:00 horas.

Al día siguiente 22 de Octubre se efectuará un gran desfile y concurso de Catrinas, en la plaza cívica a partir de las 6 y media de la tarde.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Víctor Manuel de la Garza y su esposa, María del Rosario Pomposo Lara invitan a la ciudadanía en general a participar en todas las actividades relacionadas con el Dia de Muertos, a fin de darle mayor realce a la fiesta grande de la Huasteca y con ello, preservar y difundir el legado cultural de los pueblos originarios de América.

Related Post