Dom. Jul 14th, 2024

Se realizan acciones contra el dengue

Por redaccion Jul10,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Las acciones contra el dengue las continúa realizando el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, son acciones permanentes que se intensifican en la temporada de lluvias o ante la presencia de casos confirmados de dengue.

 “El Ayuntamiento ha puesto su grano de arena, tenemos personal que se ha estado avocando al sector salud, para que ellos a su vez hagan la fumigación y las pláticas en las casas para que no dejen cacharros, no dejen aguas estancada y que el día de mañana tengamos una sociedad más sana”, señaló el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

Adelantó el munícipe que próximamente sesionará el comité municipal de lucha contra el dengue, ya que la coordinación con el sector salud continúa para realizar acciones contra la proliferación del mosco que transmite el  dengue, así como el chikungunya y zika.

“Cuando ellos tengan la capacidad de contar con los aditamentos necesarios, el Ayuntamiento está en la mejor disposición para apoyarlos para la fumigación en las colonias y el Centro de la ciudad”.

Para concluir agregó el ingeniero Jesús Guzmán que en la lucha contra el dengue, “son acciones que tenemos que hacer en conjunto, a lo mejor ellos no tienen gasolina o vehículos, nosotros los apoyamos pero ellos tienen que darnos los aditamentos necesarios y el personal capacitado para poder hacerlo, nosotros apoyamos con personal en pláticas y colonias, el personal para fumigaciones pero necesitamos la materia que es el insecticida para poder fumigar”.

Related Post