Se registran dos planillas para contender en la elección interna del CDE PAN Veracruz 

Por redaccion Nov8,2021

Loading

*Tito Delfín Cano y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés encabeza dichas planillas, quienes buscarán el respaldo de los 24 mil panistas veracruzanos. 

 

Xalapa, Ver.- Este lunes concluyó el periodo de registro de planillas de aspirantes para participar en el proceso de elección interna para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dichos registros iniciaron desde el 21 de octubre con la emisión de la convocatoria por parte de la Comisión Estatal Organizadora (CEO). 

De acuerdo a lo estipulado en la convocatoria los registros de los aspirantes serán analizados por esta instancia partidista, misma que notificará a más tardar el 18 de noviembre la procedencia o no de las planillas registradas y estén en condiciones de realizar la campaña entre la militancia panista. 

De esta manera, solo dos planillas se registraron hasta el periodo reglamentario establecido, cumpliendo con la integración paritaria que marcan las acciones afirmativas aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.  

El primer registro se realizó el sábado 6 de noviembre por la planilla encabezada por Tito Delfín Cano como aspirante a Presidente del CDE e Indira Rosales San Román como aspirante a Secretaria General. Como integrantes: Alicia Lara, Rene Meseguer Elizondo, Ana Ledezma, Federico Salomón Molina, María de Jesús Martínez, Ricardo Serna y Gabriel Álvarez. 

En tanto, este lunes 8 de noviembre se registró la planilla encabezada por Joaquín Guzmán Avilés como aspirante a Presidente del CDE, quien busca reelegirse; Mayra Cortés Rodríguez como aspirante a Secretaria General; y­­­­­­­­­ José Alberto Velázquez Fajardo, Ruth Noemí Arredondo Álvarez, Agustín Jaime Andrade Murga, Claudia Alicia Berriel Figueiras, Noé Hazael Villegas Arévalo, Rosa del Carmen Zamudio Rosas y Jafet Hilario Dávila como integrantes de planilla. 

La CEO recordó que en el proceso de elección interna predominan los principios de imparcialidad, certeza y legalidad, por lo que cada registro será analizado para determinar si los integrantes cumplen con los requisitos que establece la convocatoria.  

 

Guzmán Avilés se registra y solicita  

una contienda limpia y transparente 

Al solicitar su registro para buscar la reelección en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, pidió una contienda limpia y transparente, donde se dé cumplimiento a la decisión de la mayoría panista veracruzana. 

A su arribo a la sede estatal del blanquiazul el aspirante panista llegó acompañado por su familia, diputados locales y sus paisanos del municipio de Tantoyuca, para entregar la documentación que ampara el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria para participar en la contienda interna, haciendo oficial su aspiración a reelegirse al cargo de dirigente estatal del PAN. 

Entrevistado, previo a este acto, señaló que durante su gestión al frente de este instituto político, realizó un gran trabajo para recuperar al comité directivo estatal de las circunstancias en la que lo dejaron, sobre todo en el aspecto financiero,        que estaba muy dañado el partido, añadió. 

“Desde ahí empezamos trabajando fuerte, resolviendo las situaciones difíciles donde el Comité tenía conflictos económicos graves, por lo que fue muy difícil sacarlo del hoyo donde lo dejaron, pero trabajamos con la voluntad de que el partido saliera adelante”, resaltó. 

Señaló que, de reelegirse, dará continuidad a esa labor desarrollada, sobre todo porque el partido está libre de sanciones y multas, derivado del trabajo de limpieza y desarrollo que se realizó. 

Mencionó que el 19 de diciembre, los 24 mil militantes panistas elegirán libremente a quien quiere que los represente y descartó que en la elección interna pudiera darse una intromisión del gobierno estatal. 

“Nosotros no lo permitiremos. El partido es y tiene una forma diferente de participar y estamos en ese sentido, de lograr que la democracia sea real y del resultado que quieren los militantes, que sea el presidente que ellos determinen”, dijo por último.

Related Post