SET Viola Acuerdos con SNTE y Maestros Ponen Candados a la SET y a los CREDES

Por redaccion Sep5,2023

Loading

El líder Estatal Arnulfo Rodríguez denunció incumplimiento de mesa de negociaciones

-Falta de compromiso de la SET afecta a más 20 mil maestros

Maestros y representantes sindicales de la sección 30 del SNTE en Tampico impidieron el acceso a las instalaciones del CREDE en protesta por el retraso en el pago de beneficios y prestaciones y presuntas violaciones a sus derechos sindicales por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Portando pancartas en donde exigen el respeto a sus derechos sindicales, dieron a conocer que los adeudos datan de hace más de un año y la mayoría pertenecen a la administración estatal anterior.

Rogelio Pérez, secretario de organización 8 de la región en Tampico del SNTT, señaló que desde el mes de enero a la fecha se han tenido mesas de negociaciones, sin embargo no se han respetado ni cumplidos Los acuerdos.

“Esto que ves se debe a la falta de cumplimiento de la secretaría de educación de Tamaulipas. Nos prometieron la regularización de los techos financieros. Hay cerca de 20,000 maestros en la entidad que no lo tienen regularizado, y eso significa problemas para los maestros cuando solicitan permisos. Además de que se refleja que los salones se quedan solos porque no hay maestros que lo suplan” dijo.

Por otra parte sostuvo que son más de 600 maestros que no han recibido los pagos correspondientes a los interinatos.

Manifestó que algunos de los problemas han sido heredados por la administración anterior. Dijo también que están reduciendo los grupos en las escuelas, ya que están aumentando la cantidad de alumnos. 

En las escuelas secundarias pusieron un tope de 35 alumnos por grupo y actualmente lo subieron a 45. Al aumentar el número de alumnos por grupo, los maestros quedan en el aire y en la incertidumbre, al carecer de la certeza laboral.

Cabe destacar que las clases se desarrollan normales y sin contratiempos en todos los planteles educativos.

Related Post