Mié. Jun 12th, 2024

Si Carlos Fernández Altamirano quiere ser candidato, que se forme en la fila; RGCH.

Por redaccion May17,2020

Loading

  • Ex regidor con 20 años dentro del PAN envía un claro mensaje a Carlos Fernández Altamirano
  • “No es justo que los demás compañeros sigan esperando, mientras que los que tienen dos meses de militancia buscan quitarles su oportunidad”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras dejar claro que todos tienen derecho a buscar participar en política, el ex regidor del Partido Acción Nacional Rosalío Guzmán Chirinos señaló que sin embargo es injusto que se le dé prioridad a alguien que tiene apenas un mes o dos como militante, sin que haya hecho trabajo partidista y por lo mismo no cuente con trayectoria dentro del PAN.

Resaltó que él orgullosamente cuenta con 20 años como panista y por supuesto que como todos también tiene aspiraciones, “estoy desde el 2000 en el partido y me tocó participar en muchas batallas internas y constitucionales, siempre sacábamos adelante el proceso sea quien fuera el candidato o candidatos”.

Dijo que inclusive en una ocasión tuvo una pequeña diferencia con alguien que ya no es panista, “me enfrentó Ricardo Villarreal cuando Agustín de la Huerta le ganó a Alma Guevara por cinco votos; me pidieron que volviera a contar los votos, de hecho fue la elección que más se tardó en todo el estado. En esa ocasión se acordó que el representante de Agustín contara los votos de Alma Guevara y el representante de la señora contara los sufragios a favor de Agustín, y una tercera persona contó los nulos, y los que sobraron. Y contra todos los pronósticos ganó Agustín”.

Por lo anterior, dijo, a veces los acuerdos se caen o no se respetan porque la misma militancia se fastidia de las imposiciones, por eso siempre es mejor ir unidos en un consenso.

Guzmán Chirinos, quien fue regidor en la administración zorrillista 2016-2018, indicó que por lógica cualquier panista se molesta con las imposiciones y más cuando llevan años esperando para participar, “a mí me tocó hacer fila durante 15 años para poder ser regidor”.

Añadió que es injusto que alguien con uno o dos meses de militancia ya ande haciendo amarres con los grupos internos para ser candidato, “primero que hagan fila y sobre todo que realicen trabajo dentro del partido”.

Y recordó que antes de que fuera incluido en la planilla, mencionó que tal vez había personas que también se lo merecían, a lo que le contestaron: “pero tú ya te has fregado mucho dentro de la actividad partidista, al interior del partido has hecho muchas cosas”.

El ex edil aseguró que le tocó instruir en varias ocasiones los cursos a los panistas, “por mi perfil académico, durante los procesos siempre salía elegido yo para representar la mesa de las elecciones internas”.

Incluso, Guzmán Chirinos destacó que esperará los tiempos para pedir el apoyo de la militancia en la contienda interna, ya que en su momento y respetando los lineamientos de la autoridad electoral buscará ser tomado en cuenta para ser abanderado panista.

Asimismo resaltó que el oportunismo no es algo que no haya vivido en el tiempo que lleva en Acción Nacional, pero los tiempos actuales exigen de mucha unidad, “no me espanto, pero vivimos momentos en que hay divisionismo en el país, el PAN debe demostrar a la ciudadanía que es la mejor opción, y por eso hay que construir la unidad, pero sin que se den imposiciones”.

Por último, sostuvo que no se vale que de buenas a primeras venga alguien a agandallarse una posible candidatura, aunque hay que esperar; pero se insiste que ya anda el muchacho buscando el apoyo de los grupos internos, “claro que no es justo definitivamente, y tan es real que he visto que ponen ahí en encuestas a Carlos Fernández contra Adrián Oseguera o Jaime Turrubiates. Que lo pongan con un panista, porqué no con Juan Torres, Agustín de la Huerta o el Dr. Castañeda, o algún otro”.

Related Post

Deja una respuesta