Vie. Jul 12th, 2024

Simplista e insostenible señalamientos de corrupción de Cuitláhuac; quien tiene el gobierno más corrupto e inepto: Pepe Yunes Zorrilla

Por redaccion Ene2,2024

Loading

   * Yo paso el tamiz de la corrupción, mi trayectoria política de más de 30 años lo avalan, señala el peroteño.

Xalapa, Ver.-  Al calificar de simplista e insostenible el señalamiento del gobernador Cuitláhuac García sobre la corrupción imperante en el gobierno duartista y el desvío de recursos a campañas electorales, José Francisco Yunes Zorrilla, aspirante a la gubernatura de Veracruz por el Frente Fuerza y Corazón  por Veracruz, aseguró que él pasa el tamiz de la corrupción, pues su trayectoria política de más de 30 años lo avalan, lo que no sucede con los que actualmente gobiernan al estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, en donde el grupo político del Partido Acción Nacional que encabeza el exdirigente estatal Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se sumó a sus aspiraciones para lograr la candidatura de este instituto político, el peroteño sostuvo que después de la alternancia en Veracruz, “podemos reconocer que reducir la existencia de corrupción a un color o a un partido es sumamente simplista e insostenible”.

“Si la gente no quiere corrupción en el gobierno tiene que indagar la biografía de quien le tiene que dar la responsabilidad de gobernar. Aquí está la mía, después de 30 años, después de haber gestionado miles de millones de pesos para Veracruz, después de haber administrado el gobierno de Perote”, añadió.

Aquí lo relevante, dijo, es quien puede pasar el tamiz de la corrupción y yo les puedo decir que yo si, en cualquier momento, en cualquier responsabilidad y de lo que se trate, desde hace tres décadas como servidor público fue un tema de especial interés de su servidor, porque yo creo que la política no puede ensuciarse con este tipo de prácticas, subrayó.

Y fue más allá al señalar que habrá dos opciones, que se pongan las dos opciones, a ver quien pasa el tamiz de la corrupción, e insistió que si se quieren gobiernos no corruptos, no tienen mucho que pensarle, la verdad que les ganaría y por mucho, evidenciando que el actual gobierno superó en mucho a la de Duarte en esta materia.

Corrupción en Veracruz no ha disminuido

“La corrupción en la entidad no ha disminuido, sino que, por el contrario, aumentó en la extracción de riqueza de los constructores que tienen que dar para que les den una obra; de los proveedores que tienen que dar para que les paguen lo que ya proveyeron; de quienes desde el poder están utilizando factureras o empresas fachadas para tratar de extraer, de la obra pública y las acciones privadas, una ganancia indebida, eso es corrupción”, sentenció.

“Es un hilo conductor en el día a día de un Veracruz que no lo merece y es lo que vamos a combatir y erradicar desde el primer minuto del 1 de diciembre del siguiente año”, enfatizó el aspirante priista a la gubernatura estatal.

Dio a conocer que de nueva cuenta recorrerá el estado de Veracruz con una propuesta de futuro, que se centra en haber conocido el estado, nosotros no estamos haciendo turismo político, no estamos conociendo la Huasteca, la zona Olmeca, o viendo que en Veracruz hay sierra también, tenemos el privilegio de ser veracruzano, de haber nacido en esta tierra y políticamente haberlo recorrido desde hace mucho tiempo, la conocemos geográficamente, políticamente, sabemos cuáles son sus orígenes de buena parte de las agendas regionales y sabemos sobre todo como vamos a resolverlo.

Diferencias históricas del PRI y PAN han quedado

atrás por la coincidencia de rescatar al estado

En ese tenor, agradeció el respaldo que los panistas le dan a su proyecto, por lo que adelantó que esperará la emisión de la convocatoria del PAN, en el contexto de la alianza que ya se acordó a nivel nacional, participar internamente, dentro de las reglas que emita el partido para ser su candidato formal.

Admitió que pese a las diferencias que históricamente han tenido el PRI y el PAN, ahora han encontrado coincidencias para rescatar al estado por la falta de resultados y deficiencias de la actual administración e indicó que ha recibido expresiones de apoyo de parte de las distintas corrientes del PAN, por lo que “estaremos aceptando la convocatoria del partido que ya aceptó ir en alianza. Yo me inscribo el 30 de diciembre en el PRI, así como en el PRD y el PAN cuando saquen sus respectivas convocatorias y consolidar el frente unido».

Por otro lado, hizo un llamado a todos los actores políticos para unificar el frente que permita recuperar las condiciones de la entidad.

“Daremos soluciones a los problemas y generar resultados, con el apoyo de todos vamos por la gubernatura para recobrar a Veracruz y generar las condiciones que mejoren la calidad de vida de la gente, tenemos el compromiso de garantizar la seguridad, por generar condiciones de empleo que en cinco años esta entidad no ha sido capaz de generar, lograr mejora en temas de derechos fundamentales”, mencionó.

No usaré camionetas blindadas ni en medio de

medidas de seguridad, caminaremos a ras de piso

De igual manera, manifestó que se deben impulsar las acciones que suman y no aquellas que históricamente han separado a los partidos políticos.

Por otro lado, descartó que vaya a solicitar seguridad personal, ni usará camioneta blindada ni traerá equipo de seguridad, señalando que se la jugará así, caminando a ras de piso como lo hace la población en general, pues es de todos sabido que este problema la viven todos los veracruzanos y lastima a todos.

“Habría que esforzarse el gobierno en darle seguridad a los 8i millones de veracruzanos que viven en este estado y no a quien es o no candidato, a mi no me verán en un coche blindado, ni me van a ver en medio de medidas de seguridad, el boleto nos lo estamos jugando todos y un gobierno y una administración estatal, federal, nacional o internacional que no es capaz de dar seguridad, en el patrimonio ni en la integridad física de sus habitantes, simple y llanamente fracasó y en Veracruz hay un fracaso evidente, total, en esa materia”, enfatizó por último

Related Post