*Desde el inicio de su administración, el presidente municipal ha recorrido más de 35 escuelas para atender y gestionar apoyos a este olvidado sector.
En una intensa jornada matutina de trabajo, el presidente municipal de Altamira recorrió nuevamente diversas escuelas de la urbe industrial, en donde escuchó y atendió personalmente las distintas necesidades de padres de familia y docentes.
Esta vez, el munícipe y su equipo de trabajo acudieron a primera hora a la escuela primaria “Serapio Zepeda”, en la colonia Francisco Villa. Fue recibido por la directora del plantel Francisca Ríos Zapata, quien a nombre de la institución solicitó distintos apoyos al edil como: un transformador de energía eléctrica, composición de puertas, ventanas, mano de obra para la instalación de una techumbre, así como equipo de sanitización.
Por su parte, el alcalde señaló que “esta es una de las escuelas con más tradición en nuestra ciudad, lleva el nombre de un reconocido ejidatario que donó 5 hectáreas para la unidad deportiva y gestionó esta escuela, que es una de las más antiguas de Altamira, a la que sin duda vamos a apoyar con lo que sea necesario”.
Como parte de esta gira de trabajo, el presidente municipal acudió también a otras instituciones como la escuela primaria “Ciro Rodríguez Salcido”, también en la colonia Francisco Villa, el jardín de niños “Federico Froebel”, en la colonia ampliación Altamira, y concluyó en el jardín de niños “Arquímides”.
Un constante encontró el edil en todas las instituciones: la falta de apoyo por parte de administraciones anteriores. “Vamos a rehabilitar estas instituciones a través del presupuesto de obra pública 2022. Si no podemos con el paquete, nos vamos, nadie está seguro los tres años, porque tenemos que trabajar con honestidad al servir a la ciudadanía”, concluyó el alcalde.