Insoportable olor de aguas negrasen la colonia Nuevo Progreso

Por redaccion Oct12,2021

Loading

* Vecinos afectados piden a la Comapa intervenga
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- La presencia de aguas negras en calles de la colonia Nuevo Progreso tiene ya en jaque a vecinos del lugar quienes acudieron este martes a la presidencia municipal porteña a pedir apoyo de las autoridades para solucionar ese problema pues temen que respirar esos malos olores les haga daño a la salud.

Lidia Elena Pego García, habitante de ese sector, es una de las afectadas quien manifestó que el agua putrefacta sale de registros en las calles e incluso de los sanitarios de los hogares.

“Es horrible, hemos hablado a la COMAPA a quien pedimos solucione este problema, que nos auxilien, está en sus manos, porque ya no podemos con eso”, refirieron.

La vecina comentó que ese problema lo padecen en la calle Ignacio Comonfort, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez de la colonia Nuevo Progreso en Tampico, a una cuadra de la Delegación de la zona norte.“Esta tapado el drenaje y en las demás casas también el agua está escurriendo desde el pasado jueves y ya somos más de 10 afectados”, precisó la mujer.

Refirió que la alcantarilla de la red general está tapada y eso hace que el agua negra esté saliendo por los registros de las casas y por todos lados.

“El agua de los registros está en mi casa, en mi baño, entre la sala y la cocina, pedimos a la COMAPA que nos ayuden, que vayan a destapar hoy si pueden” recalcaron.

Refieren que estos fétidos olores han provocado dolores de cabeza en integrantes de familias que viven en ese sector, incluso en su nieta que está estudiando en línea en la sala y a veces se tiene que quitar de ahí porque no soporta los olores.

“Es desesperante, ya tenemos casi 10 días, desde el jueves pasado que llovió, desde entonces tenemos el problema, cada que llueve es el problema, el 3 de noviembre del 2016 se me inundó mi casa, casi 90 centímetros subió el agua, es un lugar bajo”.

Related Post