Suspende Obispo misas dominicales

Por redaccion Mar21,2020

Loading

  • Pide a católicos reprogramar bodas, bautizos y quinceaños; iglesias seguirán abiertas en el sur

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- A partir de este domingo 22 de marzo quedarán suspendidas las celebraciones públicas de eucaristías dominicales en cada una de las parroquias, dispuso el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Alvarez Cano.
A través de un comunicado de prensa, la máxima autoridad de la iglesia católica en la zona dió está orden y dijo que reanudarán hasta nuevo aviso.
Además pidió a quienes tenían programadas, celebraciones de bautizos, presentaciones quinceañeras, matrimonios aniversarios u otro tipo de celebraciones que pospongan la fecha si es posible.
El Obispo se dirigió a la comunidad católica y ordenó a los sacerdotes que celebran de manera privada las misas que si es posible transmitan la celebración por medios electrónicos y redes sociales como lo puede ser Facebook y YouTube.
Sin embargo la primera autoridad de la Iglesia Católica en Tampico, ordenó que las iglesias permanezcan abiertas recomendando realizar la exposición del Santísimo Sacramento para que los fieles pueden realizar su oración de manera privada o en pequeños grupos conservando siempre las medidas de higiene y prudente distancia.
“Somos testigos de tiempos difíciles por la contingencia sanitaria del Covid- 19 pero sobretodo somos testigos que quien pone su confianza en Dios no quedará defraudado por eso como pastores estamos llamados a acompañar a nuestros fieles que buscan en la providencia divina fuerza salvación y auxilio divino” puntualizó el Obispo.
Explicó que ante el avance exponencial de contagios determinó la suspensión de estas misas dominicales y feriales que entra en vigor a partir de mañana domingo 22 de marzo.
Exhortó a todos los fieles católicos a promover la solidaridad a través de la ayuda material para los más necesitados haciendo de cada una de las parroquias, centros de acopio y distribución de víveres para los pobres.
Monseñor Álvarez Cano señaló que en los siguientes días se estarán dando a conocer las disposiciones para la celebración de los oficios de Semana Santa.
Pidió elevar las plegarias al señor para la intersección de la Virgen María para la salud y el auxilio de los cristianos, para que sane a los enfermos, fortalezca a los trabajadores de salud y a todos conceda serenidad y confianza en la misericordia divina.

Related Post

Deja una respuesta