SUSPENDEN LA FERIA DE EL HIGO, RODANTE Y ENCUENTROS DEPORTIVOS

Por redaccion Mar19,2020
rpt

Loading

*Anuncia alcaldesa diversas medidas.

EL HIGO, Ver. – En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno de la República y el gobierno estatal para hacer frente al COVID-19, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero dispuso suspender diversos eventos como la tradicional Feria local, el mercado rodante y encuentros deportivos.

Ello con el fin de prevenir dicha enfermedad entre la población más vulnerable, principalmente adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

La alcaldesa informó también que se realiza una campaña de concientización para evitar el contagio, a través de brigadas de información sobre el lavado de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, uso de cubre bocas, etcétera, tanto en la cabecera municipal como en las distintas congregaciones del municipio.

De igual manera, quedaron suspendidas las labores no urgentes dentro del Ayuntamiento y sólo se realizarán actividades que requieran atención urgente.

La jefa edilicia llamó a la población a evitar conglomeraciones y compras de pánico en las tiendas de conveniencia y mantener la calma.

Señaló que “estamos trabajando de la mano con las autoridades sanitarias y con el gobierno del Estado; mantenemos una coordinación adecuada en beneficio de la población, y lo más importante es atender todas y cada una de las indicaciones que se han realizado en los comités de evaluación de esta situación”.

Hizo ver que su gobierno está consciente de la magnitud de este problema de salud pública, por lo que no se escatimará ningún esfuerzo para atender a la sociedad:

“He leído también –dijo- que las iglesias permanecerán abiertas, pero no habrá misas ni encuentros masivos; de lo que se trata es de reducir al mínimo cualquier riesgo de contagio, exhorto a los habitantes de El Higo, a que estén atentos a todas las medidas que se han anunciado; como primera autoridad en el municipio, estamos haciendo lo que nos corresponde para evitar un daño mayor a la población”.

rpt

Related Post

Deja una respuesta