Tamaulipas es un Estado seguro, afirman hoteleros ante Alerta de EU

Por redaccion Dic10,2021

Loading

*La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas aclaran que esas alertas tienen años sin embargo no reflejan la realidad de esta entidad que es una de las más seguras a nivel nacional.

Por: María de Jesús Cortez.
Tampico., Tam- Ante la nueva alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos donde pone sobre aviso a sus ciudadanos para que no viajen a territorio mexicano ante la pandemia por Coronavirus, hoteleros del sur de Tamaulipas dejaron en claro que esas alertas tienen años emitiéndolas y que si bien es cierto antes privaba la inseguridad, hoy en día la entidad es una de las más seguras a nivel nacional.

De la misma manera hicieron ver que en la tierra tamaulipeca es bajo el índice de casos de contagios por Coronavirus por lo que los turistas pueden visitar la entidad con toda tranquilidad pues en este Estado, dijeron, se respeta al pie de la letra el protocolo sanitario.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, dijo que han trabajado mucho en el rubro de Seguridad y eso ha permitido a que en la actualidad se ubique en el lugar número 26, tomando en cuenta que el número uno es el más inseguro.
“El mensaje que podemos dar es que estamos en esta posición y creo que somos el Estado en donde las carreteras son más seguras y este sistema de cada 50 kilómetros tener una caseta de vigilancia en donde se encuentran patrullas y policías, nos ha brindado el poder andar en nuestras carreteras a diferentes horas del día y de la noche sintiéndonos seguros, el mensaje sería este”, refirió.
Ortega Ortega añadió que por cuanto hace al problema sanitario, la entidad tamaulipeca tiene muy pocos casos positivos y que si bien es cierto hay una nueva variedad en el país no ha sido generalizado su contagio, pero sí en otros países, y quizás por eso ellos se estén protegiendo.
“Hoy en día están abiertas las fronteras para el paso terrestre para viajes no esenciales y esperemos que así se mantengan hasta que la enfermedad nos lo siga permitiendo”, precisó.
Cuestionado sobre si esperan que esto no les impacte en la llegada de turismo, Alberto Ortega respondió que muchos paisanos que no venían desde hace dos años, es el momento que lo van a hacer.
«No veo porque no puedan hacerlo, las carreteras son seguras hoy en día y los niveles de contagio en cuanto a la pandemia están en un nivel muy bajo afortunadamente”, enfatizó.
El representante de los hoteleros comentó luego que cierto es que no es fácil quitar esas alertas que se ponen a nivel internacional, pero recalcó que sí lo pueden comunicar y promover.

Related Post